El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

El índice S&P Merval retrocedió 1,1% en un día de toma de ganancias

05 noviembre de 2019

Las acciones lideres que cotizan en la Bolsa porteña retrocedieron hoy 1,1%, medidas por el índice S&P Merval, que se ubicó en 36.879 puntos.

Entre las acciones más afectadas se encontraron Aluar y Grupo financiero Valores, que precisamente fueron las más beneficiadas en ruedas anteriores, y hoy padecen una toma de ganancias. Mientras la primera cae 3,6%, la segunda retrocede 13% en el panel de las líderes.

En cambio, las mayores subas son de Supervielle (5,2%) seguido por Transportadora Gas del Sur (1,5%) y Telecom (0,6%).

Mientras tanto, el riesgo país se mantuvo en 2.270 puntos, sin mayores variaciones hasta que surjan noticias sobre cómo será la reestructuración de la deuda argentina. A la vez, los bonos en dólares se mostraron en verde con subas de 3,6% en el Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's siguieron con tendencia alcista y se destacaron acciones como Supervielle (4,4%), Irsa Propiedades Comerciales (4,5%), Corporación América (3,8%) y Transportadora Gas del Sur (3,5%). Entre los papeles que se mostraron en rojo destacaron Edenor (2,2%) y Despegar (1,3%).

A nivel global, siguió el optimismo por el acuerdo que celebrarían China y la administración Trump, lo que repercutió en las distintas Bolsas del mundo.

Asimismo, el mercado cambiario se mantuvo tranquilo bajo el cepo, con el dólar al público en $63,50 y el mayorista a $59,65.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés