El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Alberto en la CGT: "El movimiento obrero es parte del Gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre"

08 noviembre de 2019

El presidente electo Alberto Fernández aseguró hoy que "el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre", al participar de un plenario de secretarios generales de la CGT, encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña, al que también asiste el dirigente gremial Hugo Moyano.

"El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, sino una convicción que todos tenemos", dijo y añadió: “Para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos juntos y trabajemos para sacar al país adelante, todos, sin distinción”.

Su discurso estuvo plagado de referencias a Juan Domingo y Eva Perón, así como a referentes del mundo del sindicalismo, como José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini. "No es menor el mandato que nos dejó Perón y está presente más que nunca hoy. En estos tiempos Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. La economía está muy deteriorada, se ha degradado, como el trabajo y la educación", expresó Fernández.

Asimismo, el futuro mandatario se refirió a su compañera de fórmula y vicepresidenta: “Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina (Fernández de Kirchner), porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.

A su lado lo escuchaban los cosecretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, y dirigentes sindicales como Moyano (camioneros), Antonio Caló (metalúrgicos), Sergio Sasia (ferroviarios), Ramón Ayala (Uatre), Sergio Palazzo (bancarios), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingieri (sanidad), y Amadeo Genta (municipales).

En las primeras filas del auditorio se ubicaron el gobernador bonaerense electo, Axel Kiciloff; el diputado Sergio Massa y los dirigentes "Wado" de Pedro, Santiago Cafiero y Gustavo Beliz, estos tres últimos integrantes del equipo de transición de Fernández.

Además se hicieron presentes los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan); y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

https://www.youtube.com/watch?v=RHIEeYOAKcE&feature=youtu.be

En otra línea, Fernández propuso que el emblemático edificio de la CGT, de la calle Azopardo 802, "se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes". "El desarrollo  de la ciencia, la educación y la tecnología son primordiales para el futuro. Nosotros vamos a poner de pie las tres cosas", agregó.

Por último, el mandatario concluyó: “La Argentina que se viene es la del respeto, tenemos que respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude, desde la diferencia, porque estoy seguro que muchos de los que piensan distinto a nosotros quieren la misma Argentina”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés