Alberto anulará IVA 0% a canasta básica



El diputado nacional y futuro ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto Fernández, Daniel Arroyo, anticipó ayer algunos detalles sobre la “tarjeta alimentaria” que presentó a mediados de este mes durante el primer encuentro del “Plan nacional contra el hambre”, el cual planean lanzar el 11 de diciembre, al día siguiente del cambio de Gobierno.

 

En el marco de la cumbre anual de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que se realizó ayer en el predio de la Sociedad Rural Argentina, Arroyo reveló que el plan entrará a reemplazar al plan del IVA 0% que actualmente rige para los alimentos básicos y que tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre, el cual fue implementado por el actual Gobierno para contrarrestar la inflación que se generó por la fuerte devaluación que tuvo lugar a partir del 12 de agosto, tras el resultado de las PASO.

Te puede interesar:  Pesce adelantó que piensa en "una inflación de un dígito para finales de 2021"

 

Durante su exposición, el futuro funcionario precisó que la tarjeta será lanzada en asociación con uno de los bancos públicos. La misma, según explicó, incluirá una suma fija mensual, la cual sólo podrá ser utilizada para la compra de alimentos. Arroyo no indicó cuánto sería la cifra mensual asignada. La tarjeta podrá ser utilizada en todo tipo de comercios y para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, a excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar:  Pesce adelantó que piensa en "una inflación de un dígito para finales de 2021"

 

La semana antepasada, durante la presentación del programa, Arroyo precisó que dicho plan cobijará ocho millones personas de todo el país. “Las ‘tarjetas alimentarias’ se van a entregar a un millón ochocientos o dos millones de personas en esa modalidad, y habrá otras modalidades para el resto de los ocho millones”, aseguró el futuro funcionario.

 

Según Arroyo, la tarjeta de alimentaria será monitoreada para un tener registro de los productos que se compran y de esta manera mejorar la calidad de lo que consumen los chicos. Además, aseguró que el plan que lanzará no abarcará sólo a alimentos, sino también a salud y educación.