El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Salta, elegida entre los 10 destinos top a nivel mundial para visitar en 2020, según Booking

13 octubre de 2019

La compañía de reservas globales Booking.com reconoció a Salta como uno de los sitios a visitar en 2020, un año especial para los que quieran explorar lugares nuevos o desconocidos, según el último estudio de la plataforma, que define cuáles serán las tendencias en viajes que se impondrán el año que viene.

De acuerdo con esa investigación, el 70% de los consultados, de una encuesta realizada a 22.000 personas de distintos países del mundo, quiere ir a un lugar que le ofrezca experiencias que nunca antes vivió. En ese marco, la plataforma recomendó 10 destinos top para visitar en 2020, entre los cuales figura Salta.

En línea con la tendencia a valorar lugares no tan conocidos a nivel internacional, el resto de la lista elaborada por Booking.com está compuesto por G?ira (Malta), Ninh Binh (Vietnam), Seogwipo (Corea del Sur), Jodhpur (India), ?winouj?cie (Polonia), Takamatsu (Japón), San Juan (Puerto Rico) y ?abljak (Montenegro).

Según describe Booking, en Salta prevalece su variada geografía; sus majestuosos paisajes; la calidez de su gente; su historia y patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico, hacen que la provincia sea uno de los destinos más buscados por los turistas, tanto nacionales, como internacionales.

Destacan a la ciudad de Salta donde se impone lo histórico, su oferta gastronómica y una red de museos, entre los que destacan el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde están los niños de Llullaillaco y el moderno Museo Güemes, donde se usan recursos audiovisuales para contar la historia del héroe gaucho.

Fuera de la ciudad esperan los Valles Calchaquíes, con sus vinos de altura y paisajes que quitan el aliento. Cachi, Cafayate, Molinos, Seclñantas, son lugares para tener en cuenta a la hora de visitar Salta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés