El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Arriazu: “La roca es maravillosa, pero arriba de Vaca Muerta estamos los argentinos”

11 octubre de 2019

"Vaca Muerta desapareció si se aplican medidas como congelar tarifas por 100 días o pesificarlas. No tiene posibilidad si se cambian las reglas de juego. Hay que invertir y sin rentabilidad, no existe”. La expresión corresponde a Ricardo Arriazu y fue realizada ayer en las VI Jornada de Infraestructura que se desarrollan en Córdoba, según consignó La Nación.

El fundador de Arriazu Macroanalistas dedicó sus últimos años a estudiar los detalles de la preciosa formación neuquina. Ante La Nación, Arriazu afirmó que hay “dos versiones” de lo que puede pasar si gana Alberto Fernández en pocos días más. Y, como todo en Argentina, es binario.

“Alberto Fernández y Guillermo Nielsen sostienen que hay que blindar Vaca Muerta porque ahí está el futuro pero, por el otro lado, en los puntos que impulsa el PJ aparecen temas como la pesificación y el congelamiento de tarifas”, señaló. Por eso, dijo, que los expertos sostienen que “de la roca para abajo, todo maravilloso pero, de la roca para arriba, estamos los argentinos”.

Arriazu concluyó que la formación es una “oportunidad, pero también un desafío” porque “hay que estar permanentemente poniendo dinero y, sino hay incentivos se deja de producir”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés