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Macri habló sobre el Boca-River a 5 días de las elecciones


4 de octubre, 2019



Tras una semana de versiones encontradas sobre la fecha definitiva para el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, desde Bahía Blanca donde lo tiene al frente de la caravana del “Sí, se puede”, el presidente Mauricio Macri se refirió a lo que viene generando el partido en la misma semana de las elecciones.

 

“Genera cierta incertidumbre por una elección tan cerca. Pero estos partidos son muy importantes, tienen compromiso con 90 país, una vez que se pone una fecha es difícil que se cambie”, afirmó en declaraciones a una radio de Bahía Blanca.

 

El rumor surgió en las últimas horas y hablaba de un posible pedido del Gobierno para postergar la revancha que deben disputar Boca y River el 22 de octubre, en La Boca,  5 días antes de las elecciones generales.

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Ayer, según el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, el gobierno argentino habría pedido cambiar la fecha de la vuelta entre Boca y River al 29 de octubre, una semana después de lo programado, por un tema de seguridad.

 

 

Pese a las consultas informales para cambiar la fecha, desde Conmebol salieron al cruce de las versiones y sostienen la agenda. A través de un comunicado, la Confederación había advertido que la designación de las fechas no iba a ser flexible.

 

“El calendario de competencias de la Conmebol fue aprobado por el Consejo, representado por sus 10 Asociaciones Miembro, y publicado en octubre de 2018 a fines de dar claridad y previsibilidad a todos los grupos de interés previo al inicio de las competencias. Adicionalmente, las fechas del calendario de competencias fue socializado con los Directores de Competiciones de las 10 Asociaciones Miembro el 27 de mayo de 2019, en reunión celebrada en Buenos Aires previo al inicio de la Segunda Fase de las competencias de clubes”, indicaba el escrito.

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Voceros de la Conmebol aceptaron que existieron consultas informales de las autoridades de Seguridad de la Argentina para mover la fecha de disputa para después de los comicios.

 

Un factor determinante para dejar todo como está es que la transmisión del encuentro fue vendida a más de 100 países y también a Facebook, que a su vez comercializaron la correspondiente pauta publicitaria y anuncian el clásico para el 22 de octubre. También argumentan cuestiones relacionadas a la organización.

 

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