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La cadena de supermercados DIA desplazó a toda su cúpula directiva en Argentina


9 de octubre, 2019



La cadena francesa de supermercados Día, en su división Argentina, confirmó que inició un recambio de toda su cúpula de altos ejecutivos a nivel local.

 

“Se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región. Asimismo, DIA a nivel Grupo está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado”, se explicó en un comunicado.

 

Entre los ejecutivos que salen se encuentra el hasta hoy CEO, Damián Dircie, que había asumido el comando de la compañía hace apenas nueve meses, y los ejecutivos a cargo de las finanzas y la estrategia comercial.

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Junto con Dircie también fueron removidos el CFO y el director comercial, mientras que la dirección de la cadena quedó, en forma transitoria, en manos de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de DIA a nivel global.

 

“Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país. De este modo, Alejandro Grande, actual Director de Recursos Humanos del Grupo (CHRO), ampliará de manera temporal sus responsabilidades para asumir el liderazgo de DIA Argentina como Director General Interino en este periodo de transición. Grande estuvo previamente a cargo de esa posición durante 6 años (2013/2018)”, detallaron.

 

“Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es un distribuidor internacional de alimentación y artículos para el hogar que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, donde comercializa sus productos bajo 5 diferentes formatos. Fundada en 1979, cuenta con más de 46.500 empleados y 6.000 puntos de venta”, describe la información oficial.

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Desde el año pasado, la cadena pasó a ser controlada por Letterone, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo que ya era accionista y que está en manos del millonario ruso Mijaíl Fridman, también inversor inicial en Uber, entre otros negocios.

 

En la Argentina, DIA cuenta con más de 400 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, mientras que a nivel nacional tiene más de 900 franquicias, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.

 

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