El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Interna en Cambiemos: Massot le respondió a Carrió y dijo que "quien más pregona la República es quien más la daña"

09 octubre de 2019

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, llamó hoy a "ser muy duros en la defensa de la República" y tildó de "blandos" a los integrantes de la coalición Cambiemos que promueven un diálogo con sectores de la oposición, luego de que Nicolás Massot, ex presidente del bloque PRO, mantuviera un encuentro con Sergio Massa en Estados Unidos.

"Dejemos a los blandos las conversaciones con Fernández y Massa para entregar la cabeza de Macri. Viva la República! Viva Mauricio Macri y Miguel Pichetto!", escribió la diputada en su cuenta de Twitter, en apoyo a los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. Y agregó: "Hay que ser muy duros en la defensa de la República, y en los valores de la convivencia y la unidad nacional", sin nombrar a Massot.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1181993017491824640?s=20

El extitular de la bancada macrista está de licencia mientras cursa estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Yale, y en ese marco coincidió con Massa, quien viajó a Estados Unidos para disertar en un foro y mantener encuentros con autoridades.

También en las redes, Massot respondió al comentario: "Terminemos con esta farsa! Quien más pregona la República en Argentina es quien más la daña. Sin diálogo ni tolerancia nunca habrá unidad de los argentinos. Quien hoy pide sostener a Pichetto, ayer lo acusaba de encubridor y obstruía cualquier acuerdo", apuntó y contrarrestó: "Algunos, en cambio, siempre apostamos al camino de la unidad nacional bajo la conducción del presidente Macri. La intolerancia, mezquindad y vanidad de unos pocos malograron el momento histórico que tuvo Argentina para ese objetivo".

"Hoy no es tarde, pero es hora de que quienes apostaron a dividir la Argentina por una estrategia electoral hagan su autocrítica y entiendan que un segundo mandato debe venir con la grandeza y amplitud que nuestro país en crisis y su gente reclaman. Basta de tanta hipocresía!", exclamó el funcionario.

https://twitter.com/Nicolas_Massot/status/1182023335716311040?s=20

Esta no es la primera vez que Carrió apunta contra integrantes de la coalición gobernante por mostrar una postura no intransigente con sectores opositores.

La semana pasada, se despachó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien acusó de esconder "muchas cosas", y de "entregar a Juntos por el Cambio en toda la Nación"; en referencia al estrecho vínculo del funcionario nacional con gobernadores del PJ durante los últimos años.

"Frigerio esconde muchas cosas", señaló Carrió el jueves último, durante un acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires para promover la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a la reelección. "Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno", acusó la diputada de la Coalición Cívica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés