El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

George Soros: "Elizabeth Warren es la más calificada para ser presidente de EE.UU."

25 octubre de 2019

El  filántropo multimillonario George Soros le dijo al New York Times que cree que la demócrata Elizabeth Warren es la candidata "más calificada" para la presidencia en 2020, aunque no llegó a un respaldo absoluto.

“Ella se ha convertido en la persona clara para vencer”, dijo en una entrevista publicada hoy. “No tomo una postura pública, pero sí creo que ella es la más calificada para ser presidente”.

Soros ha donado cientos de millones de dólares a los candidatos demócratas en los últimos ciclos electorales y creó su propio súper PAC antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Su financiación de causas progresistas y de muchas situaciones caóticas, lo ha convertido en el blanco favorito de los expertos conservadores. "Hay más calles principales en Estados Unidos que Wall Street. Por lo tanto, no creo que Wall Street, además de ser una fuente de dinero, pueda elegir al presidente", dijo en la entrevista con el NYTimes.

A pesar del hecho de que muchos en las finanzas están preocupados por la postura progresiva de Warren , Soros, un financista multimillonario, dijo que apoya el aumento de los impuestos a los ricos y reiteró su apoyo a un impuesto a la riqueza , que es una de las promesas de política clave de Warren.

Soros, un antiguo comerciante de divisas y blanco de numerosas teorías de conspiración de derecha, no considera que su posición sea un respaldo. Dijo que no respaldará a ningún candidato.

“No expreso mis puntos de vista en general porque tengo que vivir con quien elija el electorado”, dijo el húngaro-estadounidense de 89 años de edad, quien en 1979 estableció las Open Society Foundation para ayudar a los países a hacer la transición a la democracia .

Warren, quien propuso un grupo de nuevos impuestos, también criticó la codicia corporativa.

https://twitter.com/ewarren/status/1177329103759958018

En junio, Soros se encontraba entre las personas más ricas que firmaron una carta en apoyo de la propuesta de impuesto sobre la riqueza de Warren. Esa carta, anunciada como “no partidista”, también señaló que no debe interpretarse como un apoyo.

Warren se viene subiendo en las encuestas y ahora ocupa el segundo lugar en las encuestas nacionales, detrás del ex vicepresidente Joe Biden, afectado a causa del Ucraniagate.

En la entrevista con el Times, Soros también criticó a Trump, y en particular a su política exterior.

“Trump todavía está haciendo una gran cantidad de daño”, dijo. Agregó que la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria a principios de este mes “ha sido devastadora para la influencia de Estados Unidos en el mundo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés