El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Fera (Maxiconsumo): "El Presidente Macri me dijo que los enemigos los tenía en la espalda, no enfrente"

09 octubre de 2019

El dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, se expresó esta mañana con polémicas declaraciones en radio La Red sobre los precios y la gestión del Gobierno.

"Los precios están mal. Están subiendo mucho. Son un ataque contra la democracia. Este Gobierno se lo merece, porque esa misma gente que ayudó discriminando a las pymes, a empresas como la mía, hoy se dio vuelta. Pero lamentablemente está la gente en el medio, que no se lo merece", dijo.

"Tendrían que haber sacado la Ley de Góndolas hace cuatro años, pero los lobbistas que tiene el Presidente alrededor (y los puedo nombrar, se juntan todos los lunes en la Secretaría de Comercio y Dante Sica) no lo hacen, porque quieren perjudicar al Presidente, no les importa. Ahora están buscando puestos de trabajo ellos", sentenció.

En esa línea, el empresario dijo que tuvo la suerte de encontrarse con Macri hace 23 días para expresarle su opinión. "Él me respondió que los enemigos los tenía en la espalda, no enfrente. Me lo dijo en la Casa de Gobierno personalmente, frente al señor (Dante) Sica, al secretario de comercio Ignacio Warner y frente a Carolina Stanley. Esa gente no cumplió con el órden del Presidente, son la piedra de impedir", criticó.

Consultado sobre quiénes traicionaron al Presidente, Fera nombró a Marcos Peña y Mario Quintana, "hay un montón, son algunos de los enemigos de Macri".

"No hubo persona que ayudara más a este Gobierno que yo, que luché para bajar los precios, por la Ley de Góndolas. Sacaron el IVA cero sólo para las grandes cadenas de supermercados lo que me enojó muchísimo, y después lo reacomodaron. Falta un párrafo que diga cómo al que le quede IVA a favor se lo descuenta, y no lo hacen porque están en contra del Estado, de los pobres", se explayó. En esa línea, sostuvo que "Sica le dijo al Presidente que no creía en la Ley de Góndolas porque creía en la defensa de la competencia. La defensa de la competencia es un nido de ratas".

Y sobre el próximo mandato, dijo: "Por supuesto que lo voy a apoyar a (Alberto) Fernández". "Presentamos con Grabois la Ley de Góndolas, que no se está tratando porque este Gobierno no quiere, me lo dijo Quintana personalmente. Lopetegui también, lo que sentí como una amenaza. Miguel Braun me dijo que había sobreprecio en las cadenas de supermercados en mi cara", apuntó.

"Lo tengo que decir porque el Presidente corre muchos riesgos, como a Cristina, le pueden hacer causas que no existen", agregó sobre sus acusaciones.

"Ayer me llamó Esteban Bullrich y me reuní con él, le dije que iba a apoyar a Alberto. Me preguntaron cuando me hice peronista, y les respondí que desde que ganó Macri con esta raza de gente", concuyó Fera con dureza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés