Inicio » Internacional » Elecciones en Uruguay: el candidato Lacalle Pou admitió haber consumido cocaína pero negó ser adicto



Elecciones en Uruguay: el candidato Lacalle Pou admitió haber consumido cocaína pero negó ser adicto


7 de octubre, 2019



En una entrevista especial con el sitio El Observador, el candidato a presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, uno de los favoritos en los sondeos, habló de todo y confirmó haber consumido drogas aunque no se consideró un adicto.

 

“Si yo quiero ser presidente de la República tengo que mostrar las fortalezas y las debilidades que pude haber tenido. Me parece que si quiero ser el primero de todos los uruguayos me tengo que relacionar a corazón abierto”, dijo Luis Lacalle Pou al explicar por qué ha reconocido públicamente que consumió drogas durante su juventud.

 

“Me gustaría que todos saquemos los muertos del ropero y que digan ‘este soy yo’”, agregó en la entrevista con el periodista Facundo Ponce de León para el ciclo De Cerca

 

Lacalle, además, negó sufrir una adicción. “Primero porque hacía mucho deporte. Yo no consumía todos los días. Consumía una o dos veces por mes. Por suerte mi ángel de la guardia me mantuvo a raya de esas cosas”, dijo.

Te puede interesar:  Sigue la gira de Macri, esta vez en Córdoba: "No queremos más deditos que nos disciplinen"

 

Ante la pregunta de si alguien lo asesoró para que se mostrara así. “No, al revés. Simplemente vino una periodista y me preguntó: ‘¿Consumiste marihuana? Sí. ¿Consumiste cocaína? Sí.’ Al otro día vino un loco y me dijo: ‘Sos un animal, ¿como vas a decir eso?’. Ahí le dije: ‘Ah vos querés un político que te mienta. Que le pregunten una cosa y diga no, cuando es sí’”, aseguró el candidato.

 

Las declaraciones llegan tras el primer debate luego de 25 años entre dos candidatos presidenciales en Uruguay, el de la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay desde 2005, Frente Amplio (FA), Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), los cuales tienen posibilidades según las encuestas de llegar a la primera magistratura del país.

Te puede interesar:  Tras unas PASO agrias, Weretilneck pide cortar boleta

 

Lacalle, bogado de 46 años y de perfil conservador, fue diputado y senador y ya se presentó como el candidato presidencial de su partido en las elecciones nacionales de 2014, cuando fue derrotado en una segunda vuelta por el actual presidente Tabaré Vázquez.

 

Es descendiente de una familia de políticos e hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, quien gobernó entre 1990 y 1995.

 

Según todas las encuestas, Martínez encabeza las preferencias con un porcentaje que oscila entre el 30% y el 40%, según el sondeo. Lacalle ocupa el segundo lugar en todas las mediciones con una intención de voto de entre 22% y 28%.

 

 

 

Dejá un comentario