El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Alberto Fernández: “Como no tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de Economía fuerte"

10 octubre de 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló esta mañana en una entrevista radial donde volvió a remarcar que el país "está virtualmente defaulteado" y afirmó que, en caso de ganar las elecciones del próximo 27, quiere tener un ministro de Economía "fuerte".

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35% al 20%, y uno se pregunta. ¿Estará viendo los números de su propia administración?", se preguntó Fernández en declaraciones a radio La Red.

El candidato del Frente de Todos renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al agregar: "Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”.

En ese marco, Fernández dijo que el gobierno nacional "pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer", expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central, y dijo que la situación será "gravísima" para el mes de diciembre.

En un extenso diálogo, Fernández reconoció que se cortó el canal de diálogo que supo tener con Mauricio Macri luego de las PASO. “Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó el postulante.

“No tengo complejos de inferioridad. Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. Y yo lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor (Kirchner). Una de las cosas que él me pidió fue unificar el ministerio”, afirmó Fernández, quien calificó como un "disparate" la segmentación que aplicó el Gobierno en ese sector del Gabinete.

En otro tramo de la nota le preguntaron sobre la posible incorporación de Florencio Randazzo a su equipo después del 27 de octubre. "¿Randazzo? Es un amigo entrañable, pero creeme que no hemos hablado, ni con Florencio ni con nadie del rol que puedan ocupar en un gobierno", afirmó.

"Tengo bastante decidido mi Gabinete para la gestión, pero si yo hoy digo quién sería el ministro de Justicia, lo expongo a que lo denigren. Y yo quiero que nos dejen trabajar", completó Fernández.

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de su eventual gabinete.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés