Inicio » Economía » UTDT: expectativas de inflación se mantienen en 30% en septiembre



UTDT: expectativas de inflación se mantienen en 30% en septiembre


24 de septiembre, 2019

precios inflación UTDT supermercado consumo


Según la Encuesta de Expectativas de Inflación realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la suba de precios esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%. Según el promedio, las expectativas de inflación bajaron 1,6 puntos porcentuales respecto de la medición de agosto y se ubicaron en 33,1%.

 

En los últimos cuatro años, la mediana esperada fue 30% en 17 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 28 meses.

 

Te puede interesar:  Prevén más inflación y caída del PIB para el próximo año

 

En la distribución regional, según la mediana,  las expectativas se mantuvieron tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el interior del país. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajaron en Capital Federal y en el interior del país, mientras que subieron en el Gran Buenos Aires.

 

En Capital Federal marcó 33,2% (0,2 puntos porcentuales menor), en el Gran Buenos Aires marcó 33,7% (0,2 puntos mayor) y en el interior marcó 32,2% (5,3 puntos menos).

Te puede interesar:  Lacunza y Sandleris vuelven a EE.UU. para reunirse con el FMI

 

 

Teniendo en cuenta el nivel de ingreso, según la mediana las expectativas de inflación se mantuvieron tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas bajaron para ambos sectores. Considerando el promedio, las expectativas bajaron 1,9 puntos porcentuales respecto del mes anterior para los sectores de mayores ingresos, marcando 34,2% en el mes de septiembre, y 4 puntos para los de menores ingresos, marcando 30,6% en el mismo período.

 

 

Dejá un comentario