El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Trump dice que Estados Unidos aumentará "sustancialmente" las sanciones contra Irán

18 septiembre de 2019

El presidente de EE.UU. Donald Trump tuiteó hoy que instruyó al secretario del Tesoro Steven Mnuchin para que aumente "sustancialmente" las sanciones contra Irán.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1174305447513186304

Aún no está claro a qué apuntarán las nuevas sanciones, pero el anuncio se produce 4 días después de que los ataques con aviones no tripulados en las instalaciones petroleras en Arabia Saudita asestaron un golpe al suministro mundial de petróleo.

Tanto el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo como los sauditas han culpado a Irán por los ataques, aunque los funcionarios aún están investigando.

En tanto, funcionarios iraníes le advirtieron a Trump que están preparados para responder a cualquier ataque de Estados Unidos o Arabia Saudita, según informó el Washington Post.

El Pentágono planea publicar un informe sobre los autores de los ataques petroleros sauditas antes del jueves.

El secretario de Estado Mike Pompeo se reunirá de urgencia hoy con el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Salman y el príncipe heredero emiratí Sheikh Mohammed bin Zayed para discutir los ataques y "coordinar esfuerzos contra la 'agresión iraní'", según Reuters.

Arabia Saudita se unió a una "coalición liderada por Estados Unidos para asegurar las vías fluviales del Medio Oriente en medio de amenazas de Irán después de un ataque contra su crucial industria petrolera", según AP.

Los líderes mundiales se reunirán en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana, donde se especuló que se podrían mantener conversaciones entre Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani para reducir las tensiones. Pero desde los ataques, Irán descartó esa posibilidad , acusando a Estados Unidos y Arabia Saudita de difundir información errónea.

Tampoco está claro si los funcionarios iraníes estarán presentes. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, tiene previsto partir este viernes, pero no lo hará si no se emiten visas estadounidenses para el resto de su delegación, dijo Zarif a la Agencia de Noticias Tasnim de Irán .

https://www.youtube.com/watch?v=K2jt4OOqEm8

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés