Inicio » Internacional » Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton



Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton


10 de septiembre, 2019

John-Bolton


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el repentino despido de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, un funcionario de mano respecto a la resolución de conflictos geopolíticos centrales, como los de Irán, Afganistán y Venezuela.

 

“Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración; anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

“Le pedí a John su renuncia y me la dio esta mañana; le agradezco mucho su servicio; la próxima semana nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional”, completó el Presidente norteamericano.

Te puede interesar:  Ministro saudita de Energía: Se repuso completamente el suministro de petróleo

 

 

Si bien Trump no especificó a qué otros miembros de la administración se refería, la mayoría de los analistas mencionan al secretario de Estado, Mike Pompeo, como el mayor rival de Bolton dentro del gobierno estadounidense y, por ende, triunfador en esta batalla interna.

 

“La destitución de Bolton se produjo después de que se enfrentara cada vez más con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se opusiera internamente a varios de los movimientos de política exterior del Presidente”, reseñó CNN.

Te puede interesar:  Maduro le respondió a Alberto F.: "Son estúpidos los que llaman dictadura"

 

El despido fue tan inesperado que se conoció apenas una hora después de que la Casa Blanca difundiera una agenda según la cual Bolton iba a participar más tarde de un acto junto a Pompeo y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

Bolton es la tercera persona que ocupó el cargo desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, tras Michael Flynn y H.R. McMaster.

 

Dejá un comentario