Inicio » Economía » Preocupación en los industriales



Preocupación en los industriales


18 de septiembre, 2019

Acevedo UIA G6


Los representantes sectoriales y regionales de la UIA se reunieron ayer en el marco de un nuevo encuentro de la junta directiva. Allí, informaron desde las entidades en un comunicado, estos “manifestaron su preocupación por la caída de la actividad industrial y la situación de los diferentes sectores”.

 

Entre las principales dificultades se encuentran la baja utilización de capacidad instalada (58,7% en julio), la caída del consumo y la falta de financiamiento productivo.

 

Te puede interesar:  Indec: la inflación de septiembre se disparó 5,9% y acumula en 2019 una suba de 37,7%

“Debido a esta delicada coyuntura, se están realizando múltiples gestiones ante organismos públicos –Banco Central, Banco Nación, AFIP, Ministerio de Producción y el Banco de Inversión y Comercio Exterior– con el objetivo de afrontar los problemas que tienen las pymes en lo que refiere al acceso a capital de trabajo, entre otros temas”, indicaron en la UIA.

 

Los departamentos técnicos presentaron las últimas medidas adoptadas por el BCRA y, en particular, se analizó el impacto que genera en la producción el plazo para la liquidación de divisas, y se abordaron las gestiones realizadas por la entidad para mejorar la situación de las empresas industriales que por las particularidades de sus sectores necesitan mayores plazos previstos a los establecidos por la entidad monetaria.

Te puede interesar:  “La deuda sobre el PIB es del 68%”, aseguró Lacunza (en septiembre llegó a US$ 310.800 M)

 

El lunes, el Centro de Estudios UIA relevó en julio una contracción de la actividad industrial de 6,1% interanual, acumulando una caída de 7,6% en 2019.

Dejá un comentario