PJ cordobés pide a Schiaretti que se defina



El presidente del bloque justicialista del Senado y titular del PJ cordobés, Carlos Caserio, sumó hoy una nueva declaración que mete presión sobre Juan Schiaretti, al sostener que los peronistas cordobeses esperan que el gobernador se sume “al proyecto nacional” del Frente de Todos, al tiempo que consideró que el mandatario “no puede no tener una definición” antes de las elecciones.

 

“Más allá de la decisión del gobernador hay todo un peronismo cordobés muy motivado trabajando para Alberto (Fernández)”, señaló Caserio, en una frase que resulta por demás elocuente.

 

Tal como contó este diario, Caserio y una parte de la estructura territorial del peronismo de Córdoba, encabezada por el intendente de Villa María, Martín Gill, trabajaron para la fórmula presidencial del Frente de Todos, tomando distancia del oficialismo provincial encabezado por Schiaretti, quien se declaró prescindente de la disputa presidencial.

 

En declaraciones a la prensa, el senador sostuvo que “en el corazón de los peronistas cordobeses está la idea de que Córdoba se sume al proyecto nacional para que podamos ayudar entre todos a ganar la elección”.

Te puede interesar:  Crece presión para que políticos se bajen los sueldos: cacerolazos, pedido de JxC y el ejemplo uruguayo

 

Fernández, mantuvo una activa agenda de trabajo durante el domingo y el lunes al visitar la provincia mediterránea para asistir a una misa en homenaje a José Manuel de la Sota, para luego mantener un encuentro privado con Schiaretti, que se extendió por el lapso de dos horas.

 

“Hubo una charla entre Alberto y el gobernador, me da la impresión de que de a poco hay una aproximación pero no puedo decir que haya un arreglo ni que estemos en el mismo camino, me da la impresión de que de a poco las cosas se van desandando”, indicó Caserio, lanzándole una nueva señal al jefe de Córdoba para que se defina.

 

“Para mí, personalmente, y para todo el peronismo, sería una cosa muy agradable que el gobernador se sume porque es un hombre muy querido en Córdoba”, agregó. El pasado 12 de mayo, Schiaretti fue reelecto con el 55% de los votos, sacándole casi 40 puntos de ventaja al candidato del oficialismo nacional.

Te puede interesar:  Massa evalúa recortar 40% la dieta de los diputados

 

Con la tercera vía extinta, Schiaretti se recluyó en la lógica provincial. Fernández volvió a hacer foco en la provincia mediterránea, luego de haber cerrado su campaña de las primarias en el Orfeo de la ciudad capital, consciente del volumen electoral que tiene la provincia (la segunda del país) y las dificultades que el kirchnerismo ha tenido para ser pie en materia electoral en el pasado.

 

Ayer, Fernández continuó con su agenda de actividades en la capital cordobesa: mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, luego mantuvo un encuentro con un sector importante del empresariado local. También se reunió con intendentes, para luego disertar en la Facultad de Derecho.



Lee también: