Inicio » Negocios » Otro banco pone a Argentina en revisión



Otro banco pone a Argentina en revisión


11 de septiembre, 2019

El riesgo país cayó a 718 puntos


El banco JP Morgan colocó a Argentina bajo revisión para posiblemente sacar sus bonos del índice de deuda gubernamental en moneda local (GBI-EM), después de que se impusieron controles de capital en el país la semana pasada, dijo el banco el martes en un reporte, según IFR.

 

“Los países con controles de capital explícitos no son elegibles para las series GBI-EM y Narrow, según las reglas y la metodología del índice”, según el reporte de JP Morgan, agregó IFR, un servicio financiero de Refinitiv.

 

Te puede interesar:  Licitan el segundo parque solar

Argentina representa alrededor del 0,17% del índice Global Diversificado GBI-EM. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos doce meses. El banco indicó que removería a los bonos soberanos argentinos antes del 29 de noviembre si es que no se realizan cambios a los controles de capital.

 

La semana pasada, la firma que elabora al índice de mercados emergentes, MSCI, dijo en un comunicado que las acciones de empresas locales incluidas este año en el indicador seguirían cotizando por ahora en su panel.

Te puede interesar:  El control de cambios alcanza a los freelancers que cobran del exterior

 

También dijo que está analizando el impacto de los controles de capital para evaluar si corresponde una recalificación a “Mercado Independiente”. “Por ahora, MSCI cree que los índices MSCI Argentina siguen siendo replicables, a pesar de la introducción de controles de capital, ya que sólo los que están listados en el exterior y american depositary receiptsson elegibles para los índices MSCI Argentina”, sostuvo entonces.

Dejá un comentario