Inicio » Deportes » Orgullo: Argentina, tras 17 años, jugará la final del Mundial de básquet



Orgullo: Argentina, tras 17 años, jugará la final del Mundial de básquet


13 de septiembre, 2019



El seleccionado argentino masculino de básquetbol se clasificó hoy a la tercera final de la historia de los mundiales, al superar a su par de Francia por 80-66 en Beijing, China.

 

Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002, Estados Unidos, en los que salió campeón y subcampeón.

 

Luis Scola (39 años) fue, una vez más, el gran emblema del partido: marcó 28 puntos pero además anotó dos triples fundamentales para ratificar el triunfo sobre el cierre del encuentro. El pivot convulsionó al estadio chino al burlar las intenciones francesas con dos  lanzamientos desde la línea de tres en continuado.

 

 

Scola sumó 34 minutos en cancha (el que más minutos jugó en todo el partido) y fue el máximo anotador con 28 puntos, pero también colaboró con 13 rebotes (11 de ellos defensivos) y 2 asistencias.

Te puede interesar:  Marcos Peña y militantes cargaron contra los metrodelegados por boicotear la llegada de la gente a la marcha

 

Francia, que venía de eliminar a Estados Unidos, no estuvo cómoda. Frank Ntilikina fue su máximo anotador con 16 puntos, mientras que Louis Labeyrie colaboró con otros ocho.

 

De ese modo, Argentina sacó ventaja en el inicio y cerró el primer cuarto con ventaja de 21-18. El elenco “albiceleste” se mantuvo arriba al final de la etapa inicial, y en el tercer cuarto llegó a sacar una diferencia de 15 puntos.

 

“Hicimos una gran defensa y generamos buenos tiros en ofensiva. Ellos entraron en nuestra dinámica, en nuestro juego vertical”, dijo tras el partido Facundo Campazzo a TyCSports.

 

El presidente Mauricio Macri se sumó a la celebración a través de Twitter: “Vamos Argentina!!!! Finalistas en el Mundial de Básquet!!! Felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro!! Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos”, escribió el Presidente.

 

 

Te puede interesar:  Macri en el Obelisco ante una multitud: "Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, todos a votar!"

La semifinal contó con presencias de lujo. Manu Ginóbili, uno de los históricos integrantes de la “Generación Dorada”, llegó a Beijing para presenciar la victoria de Argentina, que le dio la clasificación a la final del Mundial.

 

Además estuvieron presentes y vieron el partido junto a Ginóbili en la primera fila Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y uno de los mejores jugadores de la historia y embajador FIBA del torneo. También, Tony Parker y Boris Diaw, franceses y ex compañeros del argentino en San Antonio Spurs, miraron el juego con Manu.

 

 

Con el triunfo de hoy, el equipo de Oveja Hernández ganó el boleto a la final que se disputará el próximo domingo (a las 9 de la mañana hora Argentina) ante España.

 

 

 

Dejá un comentario