El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Nueva ruta aérea: el Gobierno autorizó a LATAM a volar entre Córdoba y las Malvinas

02 septiembre de 2019

El Gobierno oficializó hoy a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial el permiso de explotación a la empresa brasieña TAM Linhas Aéreas S.A. para las rutas San Pablo- Islas Malvinas y San Pablo ? Córdoba ? Islas Malvinas.

De esta forma el nuevo vuelo que unirá Córdoba con las Islas Malvinas está cada vez más cerca de hacerse realidad y confirma el acuerdo que había sido firmado entre los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina tiempo atrás.

Actualmente la conexión entre el continente y las islas está siendo cubierta con un vuelo mensual, también de LATAM que, partiendo de Punta Arenas, hace escala en Río Gallegos.

Con la autorización a este vuelo, serían dos entonces las frecuencias a las islas, ya que se sumaría el vuelo que unirá cuatro veces por mes San Pablo y Puerto Argentino, y una de esas frecuencias hará escala en Córdoba.

En los considerandos del Decreto se indica que "la operatoria propuesta se enmarca en el "Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil" y que "atento las características del servicio de que se trata, y en consideración al interés general del caso", consideran "conveniente dar curso favorable" a la solicitud realizada en su momento.

Esta necesidad de aumentar la cantidad de vuelos a las Islas fue planteada por los propios habitantes de Malvinas, quienes pretendían una mayor conectividad con el continente.

El Decreto instruye a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte, "en su calidad de autoridad de aplicación en la materia", a "la realización de las acciones que permitan la efectiva implementación de las autorizaciones que se confieren".

Finalmente, el decreto autoriza "a la empresa de bandera brasileña Tam Linhas Aéreas S.A. por motivos de interés general el ejercicio de derechos de tráfico en los tramos de cabotaje Córdoba-Islas Malvinas e Islas Malvinas-Córdoba.

En la actualidad cuatro vuelos operan a las Islas Malvinas provenientes de Punta Arenas, Chile. Estos vuelos, también de TAM/LATAM, hacen una escala al mes en Río Gallegos, Santa Cruz.

Lo mismo sucedería con los flamantes vuelos provenientes de Brasil, que irán cuatro veces al mes a Malvinas y una vez harían escala a la ida y a la vuelta en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Ingeniero Abrosio Taravella.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés