El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

BCRA para mercados de pases: clubes no podrán atesorar en dólares

13 septiembre de 2019

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en funcionamiento este miércoles un sistema por el cual todos los clubes que vendan al exterior cualquier jugador o su imagen, tienen que traer las divisas a la Argentina y convertirlos en pesos, teniendo cinco días para dicha operación.

Además, las cuentas radicadas en el exterior de los clubes, también tienen que traer el dinero a la Argentina. Los dólares que figuraban en los balances de los clubes, muchos decían que eran exagerados en ese monto y ahora quieren saber cuál es el monto real de pesos y dólares que venden los clubes en el mercado de pases.

El problema para los clubes, será cuando estos tengan que utilizar estos dólares convertidos a pesos para comprar otro jugador o hacer transacciones al exterior, tendrán que ir a comprar de vuelta en el mercado, y al cambio de hoy, los clubes perderían 4,50 pesos por dólar.

Además, esta operación no incluye solamente venta de jugadores, sino también otro tipo de activos, como derechos de imagen y televisivos. Es por eso que los clubes no son los únicos afectados por esta normativa, sino también la propia AFA, la Superliga (está en proceso de venta de sus derechos internacionales) y los tenedores de los derechos de televisión, que deberán ajustarse a la misma norma.

Habrá que ver qué pasa respecto a un posible cambio de gobierno en octubre, ya que el próximo mercado de pases es en diciembre/enero, ya con las elecciones en el pasado y si se mantiene la normativa o hay algún cambio.

Vía Diario As

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés