Inicio » Deportes » BCRA para mercados de pases: clubes no podrán atesorar en dólares



BCRA para mercados de pases: clubes no podrán atesorar en dólares


13 de septiembre, 2019

El dólar volvió a bajar y cerró a $37,61


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en funcionamiento este miércoles un sistema por el cual todos los clubes que vendan al exterior cualquier jugador o su imagen, tienen que traer las divisas a la Argentina y convertirlos en pesos, teniendo cinco días para dicha operación.

 

Además, las cuentas radicadas en el exterior de los clubes, también tienen que traer el dinero a la Argentina. Los dólares que figuraban en los balances de los clubes, muchos decían que eran exagerados en ese monto y ahora quieren saber cuál es el monto real de pesos y dólares que venden los clubes en el mercado de pases.

 

Te puede interesar:  Messi habló de todo: Riquelme, el contrato que rechazó, Neymar y uno de los mayores errores de los argentinos

El problema para los clubes, será cuando estos tengan que utilizar estos dólares convertidos a pesos para comprar otro jugador o hacer transacciones al exterior, tendrán que ir a comprar de vuelta en el mercado, y al cambio de hoy, los clubes perderían 4,50 pesos por dólar.

 

Además, esta operación no incluye solamente venta de jugadores, sino también otro tipo de activos, como derechos de imagen y televisivos. Es por eso que los clubes no son los únicos afectados por esta normativa, sino también la propia AFA, la Superliga (está en proceso de venta de sus derechos internacionales) y los tenedores de los derechos de televisión, que deberán ajustarse a la misma norma.

Te puede interesar:  Salta el dólar blue, ceden los bonos y la Bolsa se salva

 

Habrá que ver qué pasa respecto a un posible cambio de gobierno en octubre, ya que el próximo mercado de pases es en diciembre/enero, ya con las elecciones en el pasado y si se mantiene la normativa o hay algún cambio.

 

Vía Diario As

 

Dejá un comentario