Inicio » Deportes » Mario Ledesma pidió perdón por haber dicho “nos referearon como a un país chico del rugby”



Mario Ledesma pidió perdón por haber dicho “nos referearon como a un país chico del rugby”


23 de septiembre, 2019



El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, pidió disculpas hoy en la llegada del plantel a Osaka, luego de haber apuntado fuerte al rendimiento del arbitraje durante la derrota ante Francia en el debut en el Grupo C del Mundial de Japón.

 

La derrota 23-21 ante Francia complicó las chances de los Pumas de pasar a cuartos de final. Tras el partido, ante las cámaras de TV y después en la rueda de prensa, cuestionó la labor del árbitro australiano Angus Gardner en dos jugadas, señalando: “Es una lástima que un referí tan bueno no haya visto el penal de Picamoles, que le marcó el línea. Estaba dos metros adelantado. Nos referearon como a un país chico del rugby. Como sabemos que es así, hay que hacer mejor las cosas”, había declarado.

 

Ahora, en una conferencia que no estaba prevista, se refirió a esos dichos: “El equipo argentino es el que más esfuerzo hace durante todo el año, por eso dije cosas que no quería decir después del partido, sobre todo por el lugar que ocupo en el rugby y por mi familia. Uno de los mensajes nuestros fue no poner excusas y no fue la intención que se piense que nosotros perdimos por el árbitro” comenzó diciendo el entrenador.

Te puede interesar:  Messi: el futbolista de los récords, otra vez premiado por ser el máximo goleador de Europa

 

“Si estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a los valores del rugby, considero que represento bien los valores del rugby y que se haya puesto en duda me lastimó un poco. Tenemos que dar el ejemplo. Cuando uno se equivoca tiene que pedir perdón”, expresó desde Osaka, la sede del partido del sábado contra Tonga.

 

Y agregó: “El mensaje del equipo es importante y me parecía importante estar acá para pedir disculpas por cómo sentimos el rugby en Argentina”.

 

Ledesma también se encargó de despejar dudas respecto de la integridad de los árbitros, que en apenas tres jornadas de rugby recibieron innumerables críticas: “Yo laburaba en el escritorio al lado de Angus (Gardner, cuando era entrenador asistente de los Wallabies). No hay complots en el rugby mundial, no dudo de su integridad ni de la de ninguno. De chiquitos aprendimos que los referís siempre tienen razón. Hay una lupa enorme puesta en un Mundial. Todos los detalles cuentan. Justo se dio que en la primera fecha hubo muchos partidos importantes.”

Te puede interesar:  Messi: el futbolista de los récords, otra vez premiado por ser el máximo goleador de Europa

 

Sus dichos habían levantado múltiples reacciones de los principales clubes de rugby del país que lanzaron un flyer rechazando las declaraciones de Ledesma.

 

 

Pese a las disculpas, Ledesma también comentó que hicieron el descargo a la World Rugby “por los canales oficiales”.

 

“Cualquier entrenador te va a decir lo mismo. Nosotros con Los Pumas recién se cumplió un año, hay cosas que se pueden explicar y otras cosas que no. Hay factores y en el rugby hay cosas que deben estar y que no estuvieron, es ese plus que te hace ganar esta clase de partidos. La ventaja en el primer tiempo hizo difícil remontarlo, igualmente en el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha”, remarcó.

 

Dejá un comentario