Lavagna contó que Macri lo llamó la semana pasada y quedó “muy asombrado”

Lavagna


“Fue la semana pasada. El tema era que no avanzaba el proyecto de refinanciación de la deuda”, reveló el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, en referencia a un llamado del presidente Mauricio Macri para consultarle por un proyecto de ley que todavía no se había presentado en el Congreso.

 

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en su programa Debo Decir, el economista detalló: “Yo le dije ‘mirá, la verdad que no sé, hablamos de esto la semana pasada pero después no lo seguí. Voy a averiguar’. Y al rato lo llamé para decirle que no había ningún proyecto circulando, nadie conocía el proyectó”, narró.

 

El exministro de Economía contó que Macri le dijo que quedó “muy asombrado” con su explicación y que “a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía” actual, Hernán Lacunza. Tras esto, la normativa empezó a circular.

Te puede interesar:  Intendentes en alerta por baja de la recaudación

 

“Es más fácil hacer responsables a los otros. La queja de él era: ‘no me ayudan a que avance’, pero el proyecto ni siquiera estaba circulando”, dijo el exministro. Además, se refirió a la situación económica que vive el país. “Es mucho menos grave que en 2001. Hay que acordarse que el 2001 es la acumulación de una política económica errada”, aseguró.

 

“En cambio, en lo político es peor. En 2001, Duhalde y Alfonsín dieron lugar a lo que fue el ‘Diálogo Argentino’, con la participación de todos los credos, sindicatos, empresario e intelectuales, que ayudó muchísimo en el Congreso, donde nadie tenía mayoría, a sacar medidas de emergencia”, agregó. Por otro lado, el candidato se refirió al resultado de las elecciones primarias, y aseguró que “Macri perdió, está terminado”.

Te puede interesar:  Massa evalúa recortar 40% la dieta de los diputados

 

También se refirió a la chance de entrar a un balotaje y manifestó que “si a mí me tocara gobernar, no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayuden a arrancar”.

 

“Macri perdió, está terminado”, expresó sobre el contexto electoral y agregó que la postura del Presidente “es la continuidad de una permanente negación”.

 

“El Gobierno desde el primer momento cometió errores; se les intentó explicar cómo iban a terminar y sin embargo ellos decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Vivieron de negación en negación, se van a enterar que las PASO significaron algo”, declaró Lavagna.

 

 



Lee también: