Inicio » Política » La Pampa presiona contra Schiaretti



La Pampa presiona contra Schiaretti


18 de septiembre, 2019



El electo gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, volvió a meter presión sobre su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, cuando le solicitó “dejar a un lado las ambigüedades” y decir “qué modelo de país pretende”, en la misma línea que lo había hecho Alberto Fernández, al visitar Córdoba el pasado domingo.

 

Ziliotto (quien reemplazará a Carlos Verna en la gobernación pampeana) criticó así la decisión del mandatario cordobés de mantenerse prescindente ante la elección presidencial del 27 de octubre. “Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios”, sostuvo el pampeano en declaraciones a la prensa.

 

Te puede interesar:  Arranca hoy el 55º Coloquio de IDEA en Mar del Plata

En ese contexto, juzgó “necesario” una resolución por parte de Schiaretti, ante el escenario electoral porque “no es lo mismo el país que deja (Mauricio) Macri que el país que va a surgir el 10 de diciembre”, con la eventual asunción de Fernández.

 

En la misma línea, aunque de forma indirecta, el intendente cordobés de Villa María, Martín Gill señaló que “la enorme mayoría de los dirigentes e intendentes” del peronismo acompañan a Fernández si bien reconoció que existe “una historia de desencuentros muy grandes entre Córdoba y la Nación”.

Te puede interesar:  Ruta del dinero K: Fariña ratificó que Lázaro era su jefe y que le dio "una flota de iPhones encriptados para laburar"

 

Junto al titular del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, Gill ha sido uno de los dirigentes del peronismo más activo en el apoyo de la fórmula del FdT, y ha sido parte activa del armado de las recorridas que Fernández ha tenido durante la campaña, en suelo cordobés.

Dejá un comentario