Inicio » Internacional » La devastación de Dorian en Bahamas: 2.500 personas siguen desaparecidas



La devastación de Dorian en Bahamas: 2.500 personas siguen desaparecidas


12 de septiembre, 2019



Unas 2.500 personas aún figuran como desaparecidas en las Bahamas más de una semana después de que el huracán Dorian devastara las islas del Caribe, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa ayer.

 

El número de muertos se mantuvo en 50, pero la gran cantidad de personas desaparecidas significaba que aumentaría significativamente, dijo el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, en cadena nacional. Smith advirtió que la lista de personas desaparecidas aún no se había verificado con los registros gubernamentales de quienes habían sido evacuados.

 

“Lo que me sorprendió fue la naturaleza concentrada de la devastación. Hay partes de Abaco y las Bahamas que no muestran una gran cantidad de daños, y luego hay grupos y comunidades que fueron devastadas, casi como si las bombas nucleares hubieran caído sobre ellos”, señaló Smith.

Te puede interesar:  Brexit a contrarreloj: el Parlamento le dio otro duro golpe a Johnson y se acerca Halloween

 

Unas 5.000 personas fueron evacuadas de las 2 islas más afectadas, Abacos y Gran Bahama, dijeron las autoridades, pero miles aún necesitan ayuda.

El panorama general: Dorian tocó tierra por primera vez en las Bahamas el 1 de septiembre. Se detuvo durante aproximadamente un día al norte de Gran Bahama antes de ser degradado a una categoría 2 cuando se alejó el martes pasado, dejando las islas ” diezmadas “.

 

 

Te puede interesar:  Brexit a contrarreloj: el Parlamento le dio otro duro golpe a Johnson y se acerca Halloween

Cómo está ayudando Estados Unidos: la Guardia Costera de los Estados Unidos se comprometió a prestar ayuda con las operaciones de recuperación y realizando evacuaciones médicas, y la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. mantiene en resguardo a los evacuados en Florida.

 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que Estados Unidos continuaría apoyando a las Bahamas, pero “en este momento, no planeamos invocar el Estatus de Protección Temporal para los que se encuentran actualmente en Estados Unidos”, informó Reuters.

 

Dejá un comentario