Inicio » Tech » Google afirma que hizo la compra de energía renovable corporativa más grande de la historia



Google afirma que hizo la compra de energía renovable corporativa más grande de la historia


20 de septiembre, 2019



Google anunció el jueves la compra y activación de un paquete de 1.6 gigavatios de ofertas de energía renovable en EE.UU., Sudamérica y Europa que el gigante tecnológico está llamando la “mayor compra corporativa de energía renovable en la historia”.

 

El anuncio señala cómo las compras de grandes empresas, incluidos varios gigantes tecnológicos, se están convirtiendo en un motor cada vez más importante del crecimiento de la energía solar y eólica.

 

También llega el mismo día en que Amazon prometió impulsar sus instalaciones y operaciones con un 100% de energías renovables para 2030 como parte de nuevas promesas climáticas más amplias .

 

El crecimiento de las compras corporativas de energía solar y eólica se debe a la caída de los costos de energía y la presión sobre las empresas, especialmente los grandes usuarios de energía, para que sean más amigables con el clima.

Te puede interesar:  Nicolás Botti, CEO de la startup Grow with Jane: "Queremos ser el estándar de cultivo de cannabis en todo el mundo"

 

Esta semana, la Asociación de Industrias de Energía Solar y la consultora Wood Mackenzie dijeron en un informe que las adquisiciones corporativas son el “principal impulsor” del 17% de los proyectos solares a escala de servicios públicos anunciados este año.

 

 

Te puede interesar:  Nicolás Botti, CEO de la startup Grow with Jane: "Queremos ser el estándar de cultivo de cannabis en todo el mundo"

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo en una publicación de blog que los 18 acuerdos por separado aumentarán su cartera mundial de energía eólica y solar a casi 5,5 gigavatios, “equivalente a la capacidad de un millón de tejados solares”.

 

Pichai dijo que el paquete cumple con sus criterios de “adicionalidad”, que requieren compromisos de compra que realmente estimulen la construcción de nuevos proyectos de energía renovable.

 

Pero, no todo es sol. Los grandes jugadores tecnológicos, al tiempo que aumentan las compras de energías renovables, se enfrentan a las críticas de los activistas sobre su nube, inteligencia artificial y otras líneas de negocios diseñadas específicamente para clientes de la industria petrolera.

 

Dejá un comentario