El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fernández Sagasti nacionaliza la elección

Ayer recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y apuntó contra el gobierno de Macri

11 septiembre de 2019

La candidata a la gobernación de Mendoza por el Frente Elegí (Todos), Anabel Fernández Sagasti sumó ayer otro apoyo al recibir en la capital provincial al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. La dirigente del kirchnerismo destacó que Mendoza está destinada “a trabajar en conjunto como equipo con nuestra vecina provincia de San Juan, San Luis y La Rioja porque podemos priorizar en conjunto y debatir con el próximo presidente cuales son las prioridades que tenemos como región y que se hará con más fuerza coordinando nuestras prioridades”.

Por su parte el mandatario sanjuanino destacó la mirada que tiene Alberto Fernández del país y la “vuelta de página que hay que dar de la especulación a la producción va a beneficiar a los productores en general (olivícolas, frutícolas, vitivinícolas) para que puedan volver a la actividad y expandirse”.

https://twitter.com/sergiounac/status/1171561271373832192?s=20

Tal como contó este diario la estrategia de Fernández Sagasti es nacionalizar su campaña electoral, buscando alinear a la provincia con un eventual gobierno de Fernández después del 10 de diciembre.

En ese esquema, mañana recibirá a Sergio Massa, cuando recorran el departamento de Maipú, hoy conducido por Alejandro Bermejo, quien en junio, perdió las PASO frente a la senadora del kirchnerismo.

Uno de los desafíos que tendrá Sagasti será el de retener los votos de su adversario en la interna, ya que tiene un perfil peronista clásico. La candidata a gobernadora reflexionó sobre lo que se puede esperar en el corto plazo: “Entiendo que se vendrán tiempos difíciles, Mendoza no escapa a la realidad nacional y además tenemos deudas muy importantes que afrontar pero estoy convencida de que tenemos una oportunidad de oro, porque si se confirma en las urnas el resultado de las PASO, vamos a tener un presidente que tiene una mirada federal y que va a instalar prioridades que nunca deberíamos haber perdido: la producción y el trabajo”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés