Inicio » Internacional » En Brasil bajaron la Selic al 5,5% anual



En Brasil bajaron la Selic al 5,5% anual


19 de septiembre, 2019

campos neto brasil


El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil decidió bajar la tasa Selic del 6% al 5,5% anual en línea con lo que esperaba el mercado. El comunicado de la entidad señala que la recuperación de la economía brasileña será gradual.

 

Con relación al contexto externo, destaca, como un dato positivo para las economías emergentes, la reducción de las tasas de interés en los países desarrollados que tienen por objetivo cumplir con las metas de inflación y revertir la desaceleración del nivel de actividad. De todas maneras, el Copom advierte sobre los riesgos asociados a un menor crecimiento global. También sostiene, para justificar su decisión, que la tasa de inflación está en niveles confortables.

 

Te puede interesar:  Anticipan una relación fría e inestable entre Alberto F. y Bolsonaro

Según el informe Focus que elabora semanalmente el Banco Central con las proyecciones de los analistas del mercado, el índice de precios al consumidor amplio subiría 3,5% este año y 3,8% en 2020, en ambos casos, por debajo de la tasa central de la meta de inflación. En este marco de estabilidad, el mercado espera otro recorte de medio punto de la tasa Selic para llevarla al 5% a fin de año.

Te puede interesar:  Anticipan una relación fría e inestable entre Alberto F. y Bolsonaro

 

Por otra parte, el comunicado del Copom señala que la elevada capacidad ociosa ayuda a sostener niveles de inflación bajos, pero también advierte que si no se avanza en las reformas estructurales podría haber tasas de inflación más altas.

Dejá un comentario