Inicio » Internacional » En agosto, el desempleo en EE.UU. se mantuvo en 3,7%



En agosto, el desempleo en EE.UU. se mantuvo en 3,7%


6 de septiembre, 2019

EEUU trabajo empleo desempleo


El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en agosto se crearon 130.000 empleos. A su vez, la tasa de desempleo se mantuvo, por tercer mes consecutivo, en 3,7%. Ambos datos ratifican, que a pesar de que el menor ritmo de actividad industrial, el mercado de trabajo sigue sólido.

 

Por otra parte, se informó que los salarios horarios crecieron 3,2% con relación a agosto de 2018. Los indicadores laborales son los que sostienen el consumo que representa dos tercios del producto y de allí que la economía estadounidense siga creciendo, aunque a tasas menores que las del año pasado. A su vez, la tasa de participación que era de 63% en julio creció a 63,2%.

 

Te puede interesar:  Ministro saudita de Energía: Se repuso completamente el suministro de petróleo

La desaceleración económica global, que reflejaron todos los indicadores económicos conocidos en los últimos días, y el irresuelto conflicto comercial con China son motivo de preocupación y generan dudas sobre la tasa a la cual puede crecer Estados Unidos. Por otra parte, los datos del mercado de trabajo conocidos hoy no afectarían la política monetaria de la Reserva Federal que recortaría en un cuarto de punta la tasa de interés en su próxima reunión prevista para los días 17 y 18 de septiembre.

Dejá un comentario