El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El S&P Merval subió 3,4% y el riesgo país aumentó a 2.169 puntos

13 septiembre de 2019

Las acciones argentinas, que se desplomaron en agosto a sus menores niveles en dos años, están atrayendo a inversores tentados por sus precios bajos, pese a la incertidumbre sobre la marcha de la economía a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

El S&P Merval aumentó hoy 3,4%, impulsado principalmente por Sociedad Comercial del Plata (13%), Cablevisión (7,7%) y Macro (6,4%).

Mientras tanto, el riesgo país subió 3,1% hasta los 2.169 puntos y los bonos en dólares cayeron hasta 10% (el Bonar 2024).

En Wall Street, los ADR's operaron mixtos con subas de hasta 3,5% encabezadas por Edenor y caídas de 5,8% en el caso de Banco Supervielle.

Cabe recordar que el S&P Merval perdió casi la mitad de su valor luego de las PASO y aunque se ha estabilizado, sigue abajo por más de un tercio, lo que está comenzando a atraer a los inversores, que apuestan a que el entorno mejore y las valoraciones se recuperen.

“Se empiezan a ver más consultas de inversores extranjeros, de manera paulatina”, dijo a Reuters Christian Reos, gerente de investigación de la correduría Allaria en Buenos Aires. “El valor total de las compañías no reflejan su realidad. Hoy tienen alto riesgo porque están muy volátiles los activos argentinos, pero viéndolo a mediano plazo es una oportunidad para tomar carteras”, agregó.

La gran pregunta en la mente de los inversores es en qué dirección se moverá el país después de la elección del 27 de octubre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés