El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El FMI confirmó reunión con Lacunza para negociar el desembolso US$ 4.500 millones

12 septiembre de 2019

El vocero del FMI, Gerry Rice, confirmó hoy en Washington que se reunirán con Hernán Lacunza, el ministro de Hacienda, quien viajará a fin de mes a la capital norteamericana. Anticipó además que tanto la quinta revisión del programa stand-by como el envío de los US$ 5.400 millones correspondientes a ese examen serán parte de las conversaciones.

"Puedo confirmar que el ministro Lacunza y su equipo visitarán Washington en los últimos días de septiembre para continuar con las discusiones sobre el programa", dijo durante la conferencia de prensa habitual de los jueves en la sede del organismo multilateral.

Consideró además que Argentina "cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente" del acuerdo crediticio vigente, en alusión a las críticas tras las recientes medidas que tomó el Gobierno para estabilizar la economía.

"El objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad", expresó Rice, ante la pregunta de si el FMI había violado sus propias reglas con el caso argentino.

En esa línea, Rice ratificó el apoyo del organismo al país y dejó las definiciones para después de la visita del ministro.

El presidente Mauricio Macri coincidirá unos días antes en Nueva York con el número dos del organismo, David Lipton, con motivo de la Asamblea General de la ONU. Pero no hay prevista una reunión entre ellos. "No está programada", señaló el portavoz, sin descartarla.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés