Inicio » Sociedad & Redes » El dólar bolsa: ganar hasta 5% en minutos con el “rulo” financiero



El dólar bolsa: ganar hasta 5% en minutos con el “rulo” financiero


10 de septiembre, 2019

dólar mercado incertidumbre


Una nueva forma de aprovechar la diferencia entre el dólar de la bolsa y el dólar de tipo de cambio por menor, que surgió primero en Twitter, luego se fue viralizando en el resto de las redes sociales, y no parece tener freno, desafía al cepo y abrió una ventana a los inversores para sacar ventaja de las cotizaciones paralelas del dólar y obtener ganancias generosas.

 

El denominado “rulo” según los operadores financieros es tendencia entre las transacciones de los últimos días tras la oficialización de los límites a la compra de dólares y la aparición de un valor paralelo del tipo de cambio en el mercado.

 

Se trata, básicamente, de hacerse de dólares a precio “oficial” (Banco Nación) y venderlo a valor MEP ($61,09). La diferencia este lunes fue de 7% entre ambas cotizaciones.

 

 

El “rulo” se va haciendo a medida que un inversor o ahorrista compre dólares y bonos, que coticen en pesos y en dólares, a través de un agente (ALyC o agente de liquidación y compensación).

Te puede interesar:  El dólar mayorista subió 22 centavos y cerró a $56,50

 

Con $58.000 se compran US$ 1.000 y con ese dinero se compran bonos en dólares (el más usado es el A24) que luego se venden en pesos y la cotización puede rondar los $62.000.

 

De esta forma, quien entró con $58.000 pasa a cobrar $62.000. Y con ese dinero vuelve a repetir toda la operación. En el mecanismo habitual, se adquiere dólar oficial a través de home banking, luego bonos con esas divisas y por último se venden a precio “dólar MEP”.

 

 

 

 

Te puede interesar:  Federer viene a la Argentina para enfrentar a Del Potro: los detalles

Cabe aclarar, que para hacer el “rulo” se requiere un agente de bolsa y una cuenta comitente. Para los que ya cuentan con experiencia en operar en el mercado es una operación sencilla, pero para la mayoría de los ahorristas es una modalidad desconocida.

Dejá un comentario