El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

El documental sobre la parrilla Don Julio, una de las mejores del mundo, se estrenó en San Sebastián

26 septiembre de 2019

El productor y director Alfred Oliveri, que el año pasado presentó su ópera prima, "Tegui: Un asunto de familia", este año volvió al ruedo de la gastronomía con la presentación de su nuevo documental, "La leyenda de Don Julio: Corazón & hueso", sobre las tres generaciones de una familia que convierte una parrilla de barrio en un asador de carne de referencia.

“La leyenda de Don Julio: Corazón & Hueso“, fue uno de los títulos en la edición 2019 de la sección Culinary Zinema del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) esta semana, que ofreció cenas en algunas proyecciones de la mano del Basque Culinary Center.

La cita del cine y la gastronomía en el País Vasco se inaugurará con la proyección de “La leyenda de Don Julio: Corazón & Hueso”, que narra la historia y trayectoria de Pablo Rivero, sommelier, empresario y jefe de cocina del restaurante Don Julio que ya lleva 20 años en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, del barrio porteño de Palermo.

Este año, fue elegida por más de mil críticos y chefs de todo el mundo que se reúnen anualmente para confeccionar la lista en la que quieren estar todos los restaurantes: The World's 50 Best.

El 25 de junio, en Singapur, se anunció a los ganadores de la nueva edición. La parrilla de Pablo rivero estuvo entre los elegidos (en el puesto 34 °) y lo hizo con el plato nacional por excelencia: el asado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlRjhyeznoo

En el caso del documental, de 81 minutos de duración, es el segundo año consecutivo que Oliveri, con más de 25 años trabajando en el sector audiovisual como productor, director o creador de formatos televisivos ( El rayo), participa en este segmento con una producción que muestra el vínculo de los argentinos con la comida.

"Necesitábamos encontrar el ADN del fenómeno Don Julio. Saber de dónde partía. Todo empezó a fluir cuando descubrimos que detrás había una historia familiar de tres generaciones atravesadas por la carne que, tras un fracaso, deciden torcer su destino. Creo que en la historia de este restaurante hay mucho de la épica del héroe común", le dijo Oliveri al diario La Nación.

Durante el estreno mundial del documental, Rivero llevó los fuegos a San Sebastián, donde estuvo al frente de la cena temática posterior a la proyección.

https://www.instagram.com/p/B22591AATdT/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés