El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Comienza el principal evento de la energía

Se trata de XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, organizada por el IAPG en un contexto complicado

23 septiembre de 2019

En un clima de gran incertidumbre generado por la crisis y la suba del dólar desatada este año, comienza hoy la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, (AOG Expo 2019), el principal evento del sector petrolero. El mismo se desarrolla en el predio ferial de la Rural desde hoy hasta el jueves y es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo (IAPG), el cual agrupa a las principales empresas del sector y se realiza todos los años en Buenos Aires y en Neuquén. En la última edición fue inaugurado por el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren y luego se trasladó a Neuquén. Además durante el evento las empresas participantes buscan cerrar negocios con el foco puesto en Vaca Muerta.

Fuentes del sector indicaron que actual el secretario de Energía Gustavo Lopetegui participará del evento.

Desde el IAPG explicaron que el evento agrupara “más de 35.000 m2 y con 450 empresas expositoras, donde no sólo se presentarán todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, también se desarrollarán actividades especialmente dirigidas a los profesionales del sector y los jóvenes que recién se insertan y será el marco ideal para concretar negocios”.

Entre las actividades que se llevaran a cabo en esta edición de forma paralela, figuran “el 4º Congreso Latinoamericano y 6º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, organizado por la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG, con esas redondas sobre seguridad, adicciones, prevención y preservación del ambiente.

Encuentro con los CEO También se llevará a cabo “la Jornada de Jóvenes Oil & Gas (JOG): el objetivo es relacionar a las nuevas generaciones de profesionales con el sector, dándoles la posibilidad de conectarse con los más prestigiosos referentes del petróleo y el gas y para conocer hacia dónde va la industria”, según informaron los organizadores.

También se llevará a cabo el tradicional encuentro con los CEO en el cual los que toman las decisiones en las principales empresas energéticas del país, comparten con la audiencia su know how y experiencia.

Además se llevará a cabo por primera vez “el ciclo de conferencias AOG: tres paneles sobre los temas que atraviesan toda la industria”. Desde el IAPG aclararon que “esta hoja de ruta sobre la contribución a los ODS de la Industria de los hidrocarburos en el país, una presentación inédita”.

También se llevará a cabo un panel “sobre las transiciones energéticas, donde se analizarán las oportunidades y el impacto para el desarrollo. Se abordará la cuestión de cómo suplir la creciente demanda energética de un mundo con población en aumento pero minimizando los impactos”.

Por otra parte se llevará a cabo una conferencia sobre las cuestiones que afectan al sector de la energía en materia de diversidad e inclusión: un análisis de la perspectiva de género y los grupos vulnerables. A su vez, sesenta firmas participantes ofrecerán presentaciones técnicas y demostraciones de productos y equipos en vivo. Las mismas transcurren en tres salas en simultáneo. También se hará una ronda de negocios coordinada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los expositores argentinos de la AOG Expo 2019.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés