Inicio » Deportes » Caso Emiliano Sala: sigue la disputa millonaria de los clubes mientras la FIFA ordena pagar



Caso Emiliano Sala: sigue la disputa millonaria de los clubes mientras la FIFA ordena pagar


30 de septiembre, 2019



El Cardiff City deberá pagar 6 millones de euros (6,54 millones de dólares) al Nantes, la suma acordada como primer cobro por la transferencia de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en su camino hacia el club galés, dijo hoy la FIFA.

 

Hasta ahora, Cardiff se ha negado a hacer pagos por la transferencia del jugador de 28 años, diciendo que el acuerdo no era legalmente vinculante porque no había firmado la última versión del contrato, lo que significa que no era un jugador registrado de la Premier League.

 

Después de firmar con el Cardiff por 15 millones de libras en enero, Sala viajaba a Gales desde Francia cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.

 

El cuerpo de Sala había sido localizado a bordo del vehículo y fue recuperado el 7 de febrero, mientras que el del piloto David Ibbotson, de 59 años, no fue encontrado. En febrero, la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB) había establecido que el avión que transportaba al delantero no estaba autorizado a efectuar vuelos comerciales.

Te puede interesar:  Messi: el futbolista de los récords, otra vez premiado por ser el máximo goleador de Europa

 

De acuerdo a informaciones de la cadena pública británica de noticias, BBC, el piloto del avión no estaba habilitado para volar de noche ya que era daltónico y su licencia no disponía de la “calificación para vuelo de noche”.

 

Ahora, el Comité de Estatus de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagar al FC Nantes la suma de 6 millones de euros, correspondiente a la primera cuota pautada en el acuerdo de transferencia, ordenó la FIFA en un comunicado.

 

Los clubes tuvieron una disputa sobre cuándo debería pagarse la primera cuota y la FIFA comenzó a investigar la transferencia de Sala tras un reclamo del club francés en febrero.

 

Ambos clubes fueron notificados de la decisión el lunes y la FIFA dijo que podían recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

Te puede interesar:  Messi: el futbolista de los récords, otra vez premiado por ser el máximo goleador de Europa

 

El comunicado de la FIFA:

 

“En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana”.

Dejá un comentario