Inicio » Política » Amenaza de acampe piquetero



Amenaza de acampe piquetero


18 de septiembre, 2019

acampe


El acampe que se levantó el viernes frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación puede repetirse en pocos días y por más tiempo. Así será si se concreta una medida que lanzaron movimientos piqueteros ayer, aunque sin fecha, a la espera de ser llamados a negociar por sus reclamos y no concretarla.

 

El Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otras organizaciones, anunciaron ayer un acampe de 72 horas en la 9 de Julio, pero supeditado a una posible negociación con el Gobierno. “Las asambleas que se hicieron el fin de semana votaron por unanimidad el acampe piquetero por 72 horas. Es una medida que no tiene fecha, porque quisimos dejar un compás de espera para esperar una respuesta social”, dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en una conferencia de prensa en el Obelisco.

 

Te puede interesar:  Matias Kulfas dijo que el dólar a 60 está bien pero “el problema es que está todo atado con alambres”

Otra medida ya lanzada es la de cortes de ruta en 20 provincias, que se realizarán el martes próximo. “Desde el mediodía y hasta la tarde vamos a hacer jornadas en 20 provincias, con piquetes y cortes, que incluyen la Capital”, adelantó Belliboni. “Los puntos que reclamamos las organizaciones sociales son la apertura de los programas sociales, y aumento y efectiva asistencia a comedores populares”, añadió.

Te puede interesar:  Ruta del dinero K: Fariña ratificó que Lázaro era su jefe y que le dio "una flota de iPhones encriptados para laburar"

 

Una fuente cercana a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, planteó a El Economista que “hay reuniones con las organizaciones todos los días”, pero “hay veces que no hay manera de dialogar, por lo que no sabemos si se podrá evitar el acampe”.

Dejá un comentario