El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Alberto muestra agenda de género con Lammens

El dirigente del Frente de Todos apuntala candidatos en los distritos donde considera que puede dar vuelta la elección

30 septiembre de 2019

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy junto al postulante a jefe de Gobierno de la CABA, Matías Lammens, la presentación de la agenda de género del espacio, en caso de convertirse en gobierno después del 10 de diciembre.

Será una nueva aparición pública del hombre que encabeza la fórmula para la presidencia junto con el candidato porteño del frente que nuclea al peronismo y al progresismo, en medio de sus esfuerzos por mejorar el resultado nacional del Frente de Todos en territorio gobernado por Juntos por el Cambio y de darle impulso a la pelea local de Lammens contra el actual mandatario Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández y Lammens se mostrarán juntos en un acto en el que presentarán “un diagnóstico sobre la realidad de las mujeres”.

Fernández y Lammens volverán a mostrarse juntos para encabezar un acto en el que presentarán “un diagnóstico sobre la realidad de las mujeres y diversidades”. También estarán presentes la candidata a la vicejefatura, Gisela Marziotta, y Victoria Donda quien suena como posible ministeriable para el área de género.

Los candidatos porteños firmarán durante el encuentro “compromisos para impulsar la agenda de los derechos humanos de las mujeres y diversidades” en caso de ganar las elecciones y asumir la jefatura del gobierno porteño. Semanas atrás, el exjefe de Gabinete y Lammens habían firmado un compromiso con orientación científica.

Fernández hará hincapié nuevamente en la ciudad de Buenos Aires, su distrito de origen, luego de haberse comprometido con Lammens a fortalecer su presencia en el último tramo de la campaña antes del 27 de octubre.

Recorridos

El candidato presidencial viene recorriendo y mostrándose con candidatos en aquellas provincias en donde el FdT puede ganar o al menos hacer elecciones competitivas. El martes pasado estuvo en Mendoza, junto a Anabel Fernández Sagasti brindándole un espaldarazo junto a mandatarios y candidatos.

Durante el fin de semana viajó a Salta (en reemplazo de Cristina Kirchner quien viajó de urgencia a Cuba), donde apuntaló a Sergio Leavy, el diputado y candidato del kirchnerismo que en la previa, aparece bien posicionado para ganar las primarias y se muestra competitivo de cara a las generales. En las filas del FdT creen que podría ganar Salta, en donde en donde Fernández y Cristina cosecharon el 48% de los sufragios.

Además, estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien ha oficiado como gran armador entre la liga de gobernadores del peronismo.

En las elecciones del 11 de agosto pasado, el Fernández se impuso sobre Mauricio Macri en todos los distritos del país, en la Ciudad y en Córdoba, donde viene redoblando esfuerzos para mejorar su performance en octubre.

Por su parte, Lammens quedó segundo en la pelea con Rodríguez Larreta, pero en sus filas hay expectativa de que el respaldo de Fernández pueda ayudarlo a meterse en la segunda vuelta porteña, para que lo que necesita que el oficialismo no llegue a los 50 puntos.

Al igual que ha sucedido en otros territorios, la presencia de Fernández ayuda a los candidatos locales del FdT a nacionalizar sus respectivas estrategias de campaña en un escenario en donde los indicadores económicos son a la baja.

Hoy Fernández participará a su vez de un encuentro sobre derecho penal en horas de la mañana, en el que homenajeará al exprocurador General de la Nación, Esteban Righi, junto a otros destacados juristas.

Por su parte Lammens, realizaré el miércoles próximo la presentación de una propuesta para la creación de una oficina anticorrupción, para el caso de llegar a la jefatura de Gobierno, aunque voceros del espacio no brindaron mayores detalles al respecto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés