Inicio » Economía » Alberto Fernández: “Los acreedores me hablan a mí”



Alberto Fernández: “Los acreedores me hablan a mí”


17 de septiembre, 2019

Alberto Fernández


Alberto Fernández dijo en una entrevista con El Destape Radio que los acreedores le “propusieron reestructurar la deuda”.  El candidato presidencial del Frente con Todos dijo: “Los acreedores me hablan a mí, que no soy nada, y el Gobierno tiene debilidad política para poder negociar que se generó después de las PASO. Pero es cierto que las condiciones como para poder hacer las cosas a nuestro modo son plenas” y recalcó: “Hay buena predisposición de los acreedores en ese sentido”.

 

En esa línea, sostuvo que recibió una propuesta de reperfilamiento: “Los mismos acreedores están trabajando en eso, las posibilidades de arreglar eso existen, estamos por reordenar en tiempo una deuda enorme pero no es imposible pensar que se puede hacer”.

 

“Los acreedores quieren discutir con quien piensan que puede ser el próximo Gobierno, entonces estamos en un problema con los tiempos”, sostuvo el candidato.

 

Te puede interesar:  El superávit primario acumuló $ 22.892 millones en los primeros nueve meses del año

Acerca de las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete manifestó que “la dirigencia ha entendido muy bien la necesidad de la unidad, hay que convencer a la gente” y sostuvo que en las urnas “hay que sacar la mayor cantidad de votos para tener más fortaleza política para cambiar la Argentina”.

 

“La Argentina que viene es muy difícil porque Macri ha hecho estragos”, advirtió.

 

Te puede interesar:  ¿Cuántos más impuestos se pueden pagar en Argentina?

Asimismo, Fernández  aclaró los rumores sobre un pedido de un plan económico a Carlos Melconian y aseguró que, si bien es alguien a quien escucha con “mucho respeto”, no le pidió “ni a él ni a nadie” un esquema económico para un futuro gobierno. “Yo a Melconian lo conozco hace mucho tiempo. Nuestras miradas no suelen ser parecidas, es más, tenemos miradas distintas sobre la realidad. Carlos tiene una virtud: como economista que es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas. Es muy valioso en su visión, pero nunca le pedí ni a él ni a nadie un plan económico. Es alguien a quien escucho con mucho respeto”, dijo.

 

Dejá un comentario