Inicio » Economía » Salieron los primeros limones hacia India



Salieron los primeros limones hacia India


1 de agosto, 2019

limones


La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector, informó ayer que se inició oficialmente la exportación de limón a India. El volumen enviado en esta primera oportunidad fue de 24 toneladas de fruta fresca y se prevé que arribe a India en aproximadamente 30 días.

 

“Las aperturas de nuevos destinos comerciales representan grandes oportunidades para las economías regionales y la industria citrícola en particular. En el caso particular de India, sus elevados índices de población y la expansión de su clase media la convierten en un destino de alto potencial para el segmento de alimentos y bebidas”, dijeron desde ACNOA.

 

Te puede interesar:  Dólar más firme e inversores operando cada vez menos

“Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios”, explicó Pablo Padilla, Presidente de ACNOA.

 

La primera exportación se concretó a través de un cargamento inaugural con el objetivo de dar un primer paso en este vínculo comercial y que los clientes indios conozcan la calidad de los limones argentinos. “Para 2020 prevemos continuar desarrollando todos los mercados de esta región, acompañando nuestra presencia con acciones de promoción del consumo”, amplió Padilla.

Te puede interesar:  Se disparó la inflación mayorista: 11,2%

 

“Sin dudas se trata de un hito muy importante en el camino de continuar afianzando el potencial agroexportador de nuestro país en cítricos”, dijeron, satisfechos, desde la asociación citrícola y agregaron: “Significa también un enorme compromiso y responsabilidad de todo el sector productivo para cumplir con todos los requerimientos de los programas comerciales y requerimientos fitosanitarias de los destinos más exigentes del mundo”.

Dejá un comentario