Prudential se compromete con la conciencia aseguradora

Jesica Lores, analista de RSE y Sustentabilidad en Prudential Seguros.


“En Argentina, debido a diversos factores culturales, sociales y económicos, la noción de seguro de vida es limitada”, cuenta Jesica Lores, analista de RSE y Sustentabilidad en Prudential Seguros. “Uno de los más grandes desafíos que tenemos nosotros como empresa –estaca la ejecutiva– es mejorar la conciencia aseguradora para apalancar el desarrollo económico y social”.

 

La participación de los seguros de personas como porcentaje del PIB está en el orden del 0,6% en nuestro país, mientras que en otros países de América Latina ronda el 3%. Este contexto generó en la compañía el desafío de tratar de ampliar la idea de cuidar la propia vida y la de los demás, tanto en la comunidad y como en sus colaboradores. De este modo, el trabajo de concientización aseguradora se convirtió en uno de los principales objetivos de la gestión de responsabilidad empresaria.

 

“Nosotros como compañía queremos que nuestros clientes vivan más y mejor”, explica Lores. “El concepto de conciencia aseguradora que tomamos es el de generar hábitos y costumbres para prolongar la vida saludable. Por eso decidimos trabajar principalmente con las futuras generaciones, en base a dos ejes fundamentales como los de la educación y la salud”.

 

A partir del 2018 Prudential se propuso impulsar y trabajar fuerte para ser generadores de conciencia aseguradora. En este sentido, también se enmarco el anuncio del acuerdo con la app Vitality que brinda datos sobre la actividad física de los miembros del programa y sobre sus mejoras respecto de su salud, lo que permite dar reconocimientos semanales a aquellos participantes que cumplan con determinados objetivos.

 

Asimismo, se diseñaron dos programas educativos dirigidos a públicos diferentes : “Cuidando Lo Mejor de Vos” para niños de entre 9 y 12 años y “Prudential Seguros Va a la Universidad”, para futuros profesionales.

 

Lo Mejor de Vos

 

“Cuidando Lo Mejor de Vos” es un programa educativo que se desarrolla en las escuelas primarias y que tiene como propósito trabajar sobre la idea de protección y cuidado de la vida. Mediante juegos, información y estrategias didácticas se difunden contenidos vinculados con protección, hábitos saludables y valores.

Te puede interesar:  Pampa Energía conectó las primeras perforaciones de Vaca Muerta

 

El principal objetivo del programa es llegar a 1.000 alumnos de escuelas cercanas a la zona donde Prudential Seguros tiene operación ( principalmente zona norte del conurbano bonaerense, San Juan, Córdoba y Mendoza).

 

El taller, orientado a alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de establecimientos públicos y privados, trata de involucrar a los colaboradores para la convocatoria de las escuelas participantes. “Generalmente son las escuelas de los hijos o sobrinos de nuestros colaboradores y, además, trabajamos con los municipios para que nos referencien otros establecimientos”.

 

La elaboración de los contenidos que reciben los niños tiene una impronta profesional. Prudential convocó a un grupo de especialistas de la educación que permitió estructurar la información de la mejor manera y alinearla con una fundamentación pedagógica. Sin antecedentes de campañas similares, se enfocaron en temáticas que abarcan los alimentos saludables, la seguridad vial, el cuidado de los chicos en las redes, entre otras cuestiones de actualidad relacionadas a la prevención y protección.

 

“Fue un gran desafío pensar en algo lúdico y pedagógico a la vez, destinado al tema del cuidado de la vida”, confiesa Lores.” Finalmente diseñamos una especie de Juego de la Vida, en el cual los alumnos van pasando por postas y van contestando preguntas y avanzando con su aprendizaje”.

 

La implementación está a cargo de un proveedor externo quien dispone de los talleristas y lleva adelante la actividad recreativa.Tras la finalización del taller los niños reciben un cuadernillo y los docentes pueden consultar una guía de planificación para darle continuidad a las temáticas del programa.

 

“Tuvimos muy buena recepción tanto de maestros como de los alumnos”, señala la responsable de RSE de Prudential. “Una de las preguntas que surgen en el juego es qué es lo más importante que cada uno tiene”, cuenta.” Y la mayoría nombra a sus familiares. En este sentido, aparece fuerte el valor de los vínculos y la importancia de cuidarse, proteger y ayudar a los que tenemos cerca”.

Te puede interesar:  Créditos prendarios cayeron 17% en octubre, con un monto de $ 82.813 millones

 

Jóvenes más seguros

 

Con el foco puesto en un público jóven, el Programa “Prudential Seguros Va a la Universidad” se destaca por la creación de un encuentro taller con la modalidad de conversación moderada por “Innovar Sustentabilidad”.

 

Se trata de compartir con alumnos y docentes contenidos que Prudential Seguros valora y que están íntimamente ligados a la conciencia aseguradora. Además, de la importancia y la necesidad de cuidar la vida se hace foco en la planificación financiera y en el crecimiento profesional.

 

“Creamos una calculadora de necesidades para poder explicar el propósito de un seguro de vida”, explica Lores. “Les preguntamos a los alumnos cuanto tiempo estiman que durará el período de estudio y a partir de entonces que delimiten metas u objetivos que piensan que aparecerán en ese proceso: viajar, capacitarse en el exterior, trabajar, etcétera. Con esos datos –afirma la ejecutiva– es posible planificar el proyecto de vida para esa etapa”.

 

El programa ya se llevó a cabo en la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

 

Conciencia Interna

 

Puertas adentro, Prudential también le da importancia a la conciencia aseguradora, capacitando a sus colaboradores y a su fuerza de ventas sobre algunas cuestiones del cuidado de la vida que tienen impacto directo en los clientes.

 

“En los entrenamientos tratamos de difundir, por ejemplo, el tema de la cobertura de enfermedades críticas que ofrecemos a nuestros asegurados”, explica Lores.

 

En el marco de la Semana del Seguro y la Prevención y del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la empresa realizó, una Acción de Concientización Del Cáncer de Mama ligada a la Cobertura Enfermedades Críticas, invitando a los colaboradores y clientes a sumarse a la cruzada contra el cáncer de mama y a tomar conciencia sobre la importancia de su prevención y detección temprana.






Diario EL ECONOMISTA

martes 19 de noviembre, 2019
Edición N° 4269
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933