El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Oficializaron aumento del 12,22% para jubilados y asignaciones en septiembre

07 agosto de 2019

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) formalizó hoy el aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo.

De acuerdo con la Resolución 200/2019, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $12.937, 22, mientras que el máximo alcanzará los $94.780,42.

Además, establece el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en la suma de $6112,03 y $10.349,78, respectivamente.

Este es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

Entre los considerandos se destaca que (mediante el artículo 3º del Decreto Nº 110/18 Reglamentario de la Ley Nº 27.426 de 7 de febrero de 2018) se facultó a la Anses para fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible en concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente.

En tanto, la Resolución 201/2019 establece las nuevas remuneraciones a partir de septiembre,  con montos que varían según la zona del país, para los beneficiarios comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares y Universales.

En este caso, el incremento alcanza a quienes presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; a los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; y a los inscriptos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También abarca a los beneficiarios del régimen de pensiones no contributivas por invalidez; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés