El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri y Alberto F. se cruzan mañana en el MALBA en un Seminario de Clarín

21 agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri, candidato del oficialismo a la reelección, y el postulante peronista del Frente de Todos a la presidencia , Alberto Fernández, se encontrarán mañana en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el diario Clarín, que reunirá así a los dos principales candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

El seminario se iniciará a las 8.30, con la exposición del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, en el auditorio del museo Malba ( Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA), quien será entrevistado por el Editor General de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

Entre los temas que adelantaron para hablar con el ex mandatario brasileño, está la figura de Bolsonaro, cuyo Gobierno viene profundizando una apertura mucho más amplia y acelerada de la economía que puede chocar con el modelo más cerrado planteado por el equipo económico de Alberto Fernández. De esta forma, Brasil podría abandonar el Mercosur.

Luego, está prevista la participación del candidato Alberto Fernández, quien responderá preguntas de un panel de periodistas del diario Clarín, organizador del encuentro.

Cómo encarará el tramo final de las elecciones presidenciales; cómo será su relación con Cristina Kirchner en caso de ser elegido presidente y cuáles serían las características de un eventual gobierno son apenas algunas de las incógnitas para dilucidar durante el encuentro.

En el cierre, previsto para las 11, está agendada la participación del presidente Macri, con el mismo formato de preguntas realizadas por periodistas del diario.

De qué modo buscará revertir la ventaja que la oposición le sacó en las PASO; cómo encarrilará la situación económica y la relación con el Fondo Monetario Internacional; cómo seguirán los desarrollos productivos de Vaca Muerta, el campo y las compañías digitales; y cómo se reconfigurará la estructura del espacio Cambiemos luego de las elecciones son algunos de las cuestiones a analizar y que representan los desafíos para su gobierno, serán algunos de los temas.

Anteriormente, el Seminario de Clarín había tenido como participantes al ex presidente español, Felipe González; el ex mandatario chileno, Ricardo Lagos; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el candidato a presidente Roberto Lavagna; los también postulantes electorales Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto.

https://www.youtube.com/watch?v=z0RtqCu8qkM

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés