Inicio » Política » Macri en el cierre de Santa Fe



Macri en el cierre de Santa Fe


5 de agosto, 2019



El presidente Mauricio Macri cerrará hoy la campaña de Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe, con un acto en la ciudad de Rosario acompañando a los candidatos locales que afirmaron que “los santafesinos van a decidir no volver al pasado”.

 

El cierre del acto proselitista del frente oficialista para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, se llevará a cabo en horas de la tarde en el Club Banco Nación, así lo indicaron fuentes partidarias.

 

Según pudo averiguar El Economista, el acto será en el tradicional formato 360º que el oficialismo viene desplegando en varios puntos del país.

 

Macri, que busca la reelección en una fórmula con el senador peronista Miguel Pichetto, cerrará el acto con un discurso ante unas cuatro mil personas.

 

El Presidente buscará apuntalar a la lista de diputados nacionales del oficialismo al mismo tiempo que consolidar su propia candidatura. La ciudad de Rosario, que tiene un conglomerado urbano denso, sufre los embates de la economía, la inflación y la caída del salario.

 

“Siempre fue una ciudad difícil para nosotros”, dijo una voz del radicalismo santafesino ante este diario.

 

Macri logró imponerse en la ciudad más dinámica económicamente de la provincia en las generales de 2015, aunque no deja de ser un bastión para el consolidado socialismo.

 

El grueso de los votantes de Juntos por el Cambio se encuentra mayormente en el interior de la provincia, por eso Macri desembarcará en la ciudad que aglutina cerca del 40% del padrón provincial.

 

Por su parte, Pichetto no estará presente aunque sí representará a la lista de Juntos por el Cambio en otras localidades santafesinas, según detallaron fuentes del oficialismo.

Te puede interesar:  Ruta del dinero K: Fariña ratificó que Lázaro era su jefe y que le dio "una flota de iPhones encriptados para laburar"

 

Los oradores locales serán el diputado provincial Federico Angelini, la representante de Franja Morada, Ximena García, y el diputado por Santa Fe José Núñez.

 

Angelini afirmó en el día de ayer en declaraciones a la prensa, que “va a ser una elección muy polarizada”, aunque tiene “la sensación” de que “los santafesinos saben que el kirchnerismo le hizo mucho daño a la provincia y van a decidir no volver a ese pasado”.

 

En ese sentido, sostuvo que desde su espacio político en la provincia de Santa Fe tienen “expectativas positivas para las elecciones”. En la provincia en la que todavía gobierna el socialismo, será una incógnita cual será el comportamiento del electorado que en las recientes elecciones provinciales volvió a elegir al peronismo para conducir los destinos de la provincia.

 

“Nacionalizar las elecciones a nuestro criterio es un error, mucho elector santafesino que en junio tuvo que optar entre Omar Perotti y Antonio Bonfatti por la enorme polarización que logró en la provincia, pero en agosto y octubre votarán por Mauricio Macri”, aseguró el hombre que encabeza la lista de legisladores nacionales.

 

“Sabemos que faltan mejorar muchísimas cosas, pero claramente Santa Fe fue beneficiada en estos cuatro años en términos de coparticipación y obras públicas”, puntualizó Angelini.

 

Desde hoy y hasta el inicio de la veda, el Presidente realizará un raid de cierres en la región central del país, allí en donde el oficialismo supo cosechar su mejor caudal de votos en 2015 y en donde se concentran los distritos con mayor cantidad de electores.

 

Mañana martes, estará junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, en el cierre que hará Horacio Rodríguez Larreta en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en horas del mediodía.

Te puede interesar:  Los piqueteros que votan a Alberto ofrecen tregua, pero quieren su apoyo contra intendentes del PJ

 

Desde la Casa Rosada, apuestan a que el distrito conducido por Larreta sea uno de los que mayor caudal de votos aporte a la reelección de Macri. Es por eso que a fines del año pasado, la Legislatura de la Ciudad aprobó la redacción de un Código Electoral que permite fijar al jefe de Gobierno la fecha de la elección, unificándolas con las presidenciales, algo que antes estaba expresamente prohibido.

 

El miércoles, estará en ciudad capital de la provincia de Córdoba cerrando su propia campaña, al igual que sucedió en 2017. Su aparición en la provincia mediterránea busca consolidar su figura en el segundo padrón del país, con un mensaje en clave federal.

 

El jueves, seguramente esté presente en Vicente López, acompañando a María Eugenia Vidal en su cierre.

 

***

Vidal se muestra “tranquila”

La gobernadora Vidal aseguró durante el fin de semana sentirse “tranquila” de cara a las PASO, al señalar que “la gente sabe” que los funcionarios de su gestión “están todos los días” junto a los bonaerenses. “Somos gente de trabajo e hicimos obras que cambiaron la vida de muchas personas en estos tres años”, señaló Vidal. En la previa, todos los sondeos indican que el oficialismo bonaerense podría perder contra el candidato del kirchnerismo, Axel Kicillof, quien hace campaña vinculado a la figura de Cristina Kirchner. En ese marco, la mandataria afirmó además que “hacer campaña no es muy distinto a gobernar”, y se mostró “entusiasmada” con el trabajo que lleva a cabo su equipo de gobierno.

Dejá un comentario