Inicio » Política » Lacunza se reunió con Espert



Lacunza se reunió con Espert


26 de agosto, 2019

Lacunza Espert


Luego de participar de una reunión de Gabinete nacional encabezada por Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió en el Palacio de Hacienda con el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert.

 

A la salida del encuentro, Espert dijo a la prensa que: “sería importante que el Gobierno reflexionara sobre la manifestación que empujó el sábado, en el borde de desconocer el resultado electoral adverso que tuvo, la cual no colabora para la situación de tranquilidad y sosiego que requiere la sociedad, y el ministro (Lacunza) en particular”.

Espert consideró que Lacunza “tiene una enorme tarea de estabilizar la economía, tiene chance de lograrlo, tiene las mejores intenciones de hacerlo, pero creo que el Gobierno y más precisamente el Presidente (Macri) tendrían que sosegarse, estar más tranquilos”.

Te puede interesar:  Segundo debate presidencial en Derecho, esta vez con Macri al lado de Alberto: los detalles

El candidato del Frente Despertar consideró que si bien las PASO fueron un resultado electoral adverso, lo pueden revertir. “Pero creo que la sociedad, la economía, la gente de a pie, de trabajo, necesita de otras actitudes de parte del Gobierno”, agregó.

Destacó que Lacunza “está muy bien intencionado y que ha recibido un barco con un gran golpe electoral” y destacó la actitud de su partido al contribuir a equilibrar la economía.

 

De ese modo, el ministro de Hacienda continúa con los acercamientos a los distintos frentes políticos, que contribuyen a mantener la calma en los mercados y apuntalar la transición hacia las elecciones de octubre.

Te puede interesar:  Marcos Peña y militantes cargaron contra los metrodelegados por boicotear la llegada de la gente a la marcha

 

El primero en aceptar la convocatoria a diálogo la semana pasada fue Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna. Su hijo, el diputado nacional Marco Lavagna asistió al encuentro con Lacunza el martes, cuando hablaron de estabilizar la situación.

 

El miércoles, el ministro también recibió a los economistas del Frente de Todos Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, designados por Alberto Fernández con el objetivo de acercar posiciones. En esa ocasión, las partes coincidieron en que no se debe “poner en riesgo” la estabilidad cambiaria en un encuentro en que dominó la buena predisposición y los buenos términos.

 

Dejá un comentario