El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

La Mesa del oficialismo debutó con críticas al PJ

Encabezados por el Presidente, representantes de todos los sectores del oficialismo se reunieron en la Casa Rosada

27 agosto de 2019

El oficialismo busca retomar la iniciativa política luego de la dura derrota de las PASO. Ayer, debutó la Mesa de Acción Política instancia creada luego de las primarias, y que busca genera un espacio de coordinación aglutinando a representantes de todas las fuerzas de la coalición gobernante.

Ayer, el presidente Mauricio Macri encabezó la reunión en la Casa Rosada, con el plus anímico y el oxígeno que recibió el oficialismo luego de las masivas marchas en distintos puntos del país en apoyo a su candidatura. Tras la reunión realizada en horas de la tarde, los que oficiaron de voceros ante la prensa, fueron los dirigentes del radicalismo, Mario Negri y Luis Naidenoff.

El mensaje fue compacto y buscó confrontar con el peronismo, fundamentalmente contra el grupo de gobernadores que litigaron ante la Corte Suprema, por las medidas que en los últimos días buscó implementar el Gobierno como paliativas ante la crisis económica.

“El mejor Mauricio Macri, como candidato está trabajando para que la incertidumbre económica desaparezca”, dijo Mario Negri.

“Creemos que la responsabilidad es colectiva. No pueden decir: 'Ahora devuélvame 30 mil millones', cuando durante tres años les dieron desde el Gobierno lo que no les habían dado en doce años, donde venían a cobrar a la puerta y se iban con una anchoa, hicieron pactos fiscales, cobraron todo lo que les dio la Corte”, fustigó Negri duramente.

En esa misma línea, el hombre que encabeza la lista de diputados del oficialismo en Córdoba, (una de las dos provincias en donde se impuso Macri), agregó: “Lo que no puede pedir la oposición es que el Gobierno se haga solo responsable por la situación de vulnerabilidad del país, que esté en silencio, que no actúe y que ellos te tiren piedras. Es una locura. Ni la cosa, ni la otra”, detalló.

La Mesa de Acción Política, fue creada, por un lado, con el objetivo de monitorear la gestión y las acciones de Gobierno, pero también con el objetivo de continuar diseñando el segundo tramo de la campaña.

“Comenzamos a hablar. Quedan sesenta días de campaña. Organización, ejes, acercamiento a la sociedad y lógicamente no estuvo ausente un análisis muy racional y responsable del respaldo de la gente el día sábado”, razonó Naidenoff ante los medios.

“Hemos hablado de lo que viene y la decisión es redoblar el esfuerzo y el trabajo, mucha autocrítica. En ese sentido hay medidas que se tomaron a partir del resultado de las PASO, justamente con el efecto de la devaluación y su efecto contraproducente para miles de argentinos. Hay un Presidente bien plantado con mucha conducción y respaldo”, razonaron los voceros del oficialismo.

Por su parte Negri, en relación a la contienda electoral aseguró que “se vota el 27 de octubre, el candidato es Mauricio Macri, y el mejor Mauricio Macri, como candidato para nosotros, y para él también, es el Presidente que está trabajando para que la incertidumbre económica desaparezca y haya estabilidad política. Es un capital de sesenta días”, explicó.

La mesa de coordinación del oficialismo volverá a reunirse el próximo lunes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés