Inicio » Tech » Huawei presentó HarmonyOS, su sistema alternativo a Android



Huawei presentó HarmonyOS, su sistema alternativo a Android


9 de agosto, 2019

La empresa china Huawei presentó hoy HarmonyOS, su nuevo sistema operativo (SO) propio, que había empezado a desarrollar hace dos años, con el que buscará reducir su dependencia de la tecnología estadounidense, en medio de la guerra comercial y ante la prohibición establecida por Washington que entre otras cosas le impide seguir usando Android, de Google, en sus equipos.

 

Huawei, que viene siendo blanco de restricciones comerciales y preocupaciones de seguridad en EE.UU., necesitaba un Plan B si pierde el acceso al sistema operativo y los servicios de Google. Pero también enfrenta una batalla cuesta arriba para lograr que otras compañías tecnológicas clave lo adopten.

 

Huawei detalló el sistema operativo en una conferencia de desarrolladores, con el CEO de negocios Richard Yu describiéndolo como distinto de Android e iOS en la forma en que está diseñado y es adecuado para ejecutarse en una variedad de dispositivos.

 

De hecho, Huawei dijo que Harmony aparecerá primero no en teléfonos, sino en otros tipos de dispositivos. Y espera seguir usando Android en los teléfonos.

 

Está claro que la empresa china ve esto como una apuesta a largo plazo en lugar de una solución acotada para sus problemas de la cadena de suministro. El plan es tener Harmony funcionando en una pantalla a finales de este año y durante los próximos 3 años en parlantes, relojes y sistemas para automóviles.

 

Confirmaron también que lanzarán el sistema operativo como software de código abierto y tendrán como objetivo lograr que una amplia gama de desarrolladores entren y salgan de China para crear aplicaciones. Pero esto claramente será un gran obstáculo.

 

Samsung tenía esperanzas similares con su software Tizen, pero tuvo problemas para obtener una amplia gama de desarrolladores para ese sistema operativo, que utiliza en relojes y otros dispositivos.

 

 

Dejá un comentario