Inicio » Sociedad & Redes » Hackean Twitter de Prefectura con falso ataque británico



Hackean Twitter de Prefectura con falso ataque británico


12 de agosto, 2019

En un lunes agitado, más de nueve mensajes de menos de 140 caracteres bastaron otra vez para que un hacker haga de las suyas con una cuenta en las redes sociales del Ministerio de Seguridad, en este caso, el Twitter de Prefectura Naval Argentina.

 

Para poner en evidencia nuevamente que parece imposible prevenir los ataques informática, en la cuenta de Twitter oficial de la Prefectura Naval aparecieron mensajes anunciando un ataque de Gran Bretaña y expusieron listados con información sensible de gendarmes destinados a la lucha contra el narcotrafico.

 

 

 

Todo empezó cerca de las 13 de hoy. Luego de anunciar que iban a dar un comunicado de carácter urgente, tuitearon: “Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido”, decía el tweet.

Te puede interesar:  Álvarez Agis: "La deuda es como la falopa: al principio es rica pero después te mata"

 

Luego vinieron más mensajes bizarros pero con links a información desde la cuenta @lagorraleaks donde divulgaban información hasta de los movimientos con GPS en tiempo real de gran parte del personal de Gendarmería involucrado en casos resonsantes de narcotráfico.

 

 

Los últimos tweets fueron mensajes de burla hacia la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y retweets desde la cuenta “LaGorraLeaks” donde anunciaban la filtración de “datos personales de todos los policías, escuchas, documentos confidenciales, etc.”.

 

“Gracias @PatoBullrich por el ginebra! pegó re piola”, decía en uno de los tuits publicados durante el hackeo. “700 GB de información de la PFA Y POLICÍA DE LA CIUDAD. Por motivos de seguridad para mi y para ustedes la información fue subida a la Deep Web por ende hay que utilizar el programa Tor para poder ver la información”, finalizó.

Te puede interesar:  Álvarez Agis: "La deuda es como la falopa: al principio es rica pero después te mata"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este no es el primer ataque que sufre el área de Seguridad. Hace dos años, los hackers se ocuparon de sitiar la cuenta de la propia ministra Bullrick, mientras la titular de la cartera de Seguridad se encontraba participando de la tradicional entrega de sables y despachos a los nuevos jefes superiores de las fuerzas federales, en la Casa Rosada, junto al presidente Mauricio Macri.

 

Dejá un comentario