El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Grabois: "Señor Presidente deje de boludear"

28 agosto de 2019

Mientras las organizaciones sociales marchaban al Ministerio de Salud y Desarrollo Social para reclamar la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria y un bono de $ 2.000, entre otros puntos, el dirigente Juan Grabois volvió a hacer declaraciones a los medios y por Twitter apuntando al gobierno de Mauricio Macri.

Los manifestantes coparon la avenida 9 de Julio, cortaron el Metrobus, y se apostarán frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social "hasta que el Gobierno nos llame", según dijo Grabois, para hablar de sus reclamos: trabajo genuino, apertura de programas para desocupados, duplicación del monto del salario social complementario y aumento en calidad y variedad de alimentos para comedores.

"Estamos recontra preocupados porque el Gobierno constitucional de la Argentina que tiene mandato hasta el 10 de diciembre, por más que haya perdido, por más que haya una transición, el presidente tiene que dejar de boludear, buscar culpables y empezar a laburar, y resolver la emergencia social y alimentaria que tiene la mitad de nuestro pueblo", señaló Grabois en una entrevista con A24.

"Los comedores no tenemos proteínas, no tenemos leche, no tenemos pollo, ni carne, a lo sumo nos queda algo de fideos. La gente está sufriendo. Hay situación de desesperación y el Gobierno sigue con las chicanas, con el boludeo, con la campaña y no se dan cuenta de la gravedad, no reaccionan", continuó.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1166738226788413445

Desde las 10, distintas organizaciones se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, y a las 13 se concentraron en un acto frente a la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno, lo que provocó cortes y trastornos del tránsito en esa zona.

Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), estimó en diálogo con Télam que en esta protesta nacional movilizarán "unas 200.000 personas en CABA y unas 800.000 en todo el país con réplicas en otras ciudades importantes, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas".

Las agrupaciones sociales CCC, Barrios de Pie, Somos, CTEP, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) piden tratamiento y sanción de la ley de Emergencia Alimentaria -en el Congreso desde el 2018-, mientras que el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres, Venceremos, entre otras organizaciones, reclaman "un plan de lucha progresivo".

https://twitter.com/A24COM/status/1166750042440400897

Un manifestante herido

Este mediodía un manifestante cayó desde cinco metros de altura, desde la Autopista 9 de Julio hacia la cinta asfáltica de la avenida San Juan, resultando herido y con politraumatismos, por lo que fue atendido por personal del SAME y luego derivado al Hospital Argerich.

Durante la manifestación de las organizaciones sociales, que marchaban hoy al ministerio de Salud y Desarrollo Social en reclamo de la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, el manifestante cayó desde cinco metros de altura, aunque lo hizo arriba de una camioneta, por lo que "amortiguó el impacto", según dijo al canal Todo Noticias el titular del SAME, Alberto Crescenti,

"Justo cayó arriba de un móvil de logística y eso amortiguó el impacto", dijo Crescent y aseveró que, de acuerdo a lo que conversó con el jefe de Guardia del Hospital Argerich, "el paciente está lúcido y no tiene fracturas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés