“El Rayo Macrizador” y otras armas del oficialismo para ganar las elecciones

rayo macrizador Juntos por el Cambio sticker


Si hay algo que entendieron los candidatos que participarán de estas elecciones es que la campaña se hace en las redes. Imágenes del presidente Mauricio Macri lanzando rayos por los ojos o con algunas de sus frases de cabecera forman parte de la serie de stickers con las que el oficialismo busca adhesión de cara a las primarias del fin de semana.

 

En medio de sondeos que no le resultan favorables, el Gobierno lanzó una aplicación destinada a sus seguidores con la que, entre otras cosas, pueden crearse una credencial del partido.

 

Si bien las PASO no dirimen candidaturas, funcionarán como una gran encuesta de lo que podría suceder en octubre, por lo que concentrarán la atención de los frentes políticos pero también de los mercados.

 

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“El objetivo de la aplicación es que cada usuario pueda ayudar a defender el Cambio, difundiendo información y videos entre sus amigos y conocidos”, comentó a Reuters Belén Cersosimo, del equipo de prensa de Juntos por el Cambio.

 

La aplicación, que ya tiene al menos 5.100 usuarios activos según Cersosimo, tiene material de campaña y una galería de stickers para Whatsapp con frases, dibujos y memes oficialistas.

 

El “rayo macrizador”, uno de los stickers de cabecera de Juntos por el Cambio, surge del meme original del “rayo peronizador”, donde una imagen del expresidente Juan Domingo Perón con rayos en los ojos va transformando las cosas en “peronistas”. Con la misma impronta, el sticker macrista alude a transformar en oficialista lo que reciba los rayos del Presidente, lo que terminó en una guerra en Twitter de “rayos macrizadores” y “peronizadores”.

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También pueden descargarse otras imágenes con distintas expresiones de los miembros del Gobierno y hasta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual candidata a vicepresidenta por la oposición, saludando a Macri con un beso. Tiene un sector para “convencer a amigos indecisos” que, de acuerdo al Gobierno, es el objetivo primordial de la aplicación.

 

“Si bien los indecisos son pocos (4% según nuestra última encuesta), van a ser importantes porque van a influir en la diferencia que haya entre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner contra Macri y Miguel Ángel Pichetto, que hasta ahora es de 1,5%”, comentó a Reuters el analista político Jorge Giacobbe.

 






Diario EL ECONOMISTA

martes 10 de diciembre, 2019
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