El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

A días de las PASO, Ramos Padilla procesó y embargó a Santoro por extorsión

07 agosto de 2019

En una semana crucial de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó hoy sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro por presuntos delitos de "coacción" y "tentativa de extorsión" en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales. Además, se le trabo un embargo por $ 3 millones.

En una resolución extensa de 258 carillas, el magistrado dictó la falta de mérito del periodista por otro delito, el de asociación ilícita y además, le prohibió "ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

También deberá "dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país".

En la misma resolución Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio por espionaje ilegal y extorsión.

El periodista de Clarín, había sido citado a indagatoria el pasado 25 de junio por considerar el juez que “contribuía al desarrollo de los planes ilícitos”, en la causa que se inició a raíz de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le habían exigido dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli a cambio de apartarlo del caso conocido como "Los cuadernos de las coimas".

El juez también amplió el procesamiento con prisión preventica para el falso abogado Marcelo D'Alessio "por encontrarlo prima facie penalmente responsable del delito de asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal" y por "extorsión en grado de tentativa y carácter de autor en perjuicio de Mario Víctor Cifuentes". En su caso, el embargo se mantiene por $ 10 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés